lunes, mayo 02, 2011

ATESANIO ME DEDICA UN ARTÍCULO


Esta ilustración THE DOGS WALKER sirve para ilustrar el artÍculo que me han dedicado en ARTESANIO
Os dejo aquí el articulo.

Elena Catalán nació en Barcelona, tiene treinta y tres años, y estudió Artes y Oficios en la Escuela Josep Serra i Abella, Diseño de moda y Cómic.

“Siempre he crecido rodeada de creatividad. Mi padre era artesano de vidrio y mi madre pintora, por lo que parece que esa vena creativa la heredé, siempre pintarrajeando las paredes, haciendo figuritas de barro y dibujando, dibujando y dibujando. Hace ya 18 años que comencé a hacer exposiciones tanto colectivas como individuales, por lo general de óleo, pero también de ilustración o de pintura de vidrio sobre madera. Siempre me ha gustado innovar y seguir mi propio camino creativo.”

Pertenece a la Asociación de artistas Retalls d´Art y AL colectivo walldesing. Ha trabajado como ilustradora de moda, haco vinilos para decoración y colabora con una ONG para la humanización de espacios hospitalarios para niños. Entre sus últimos proyectos se encuentra terminar una novela gráfica sobre el acoso y sus consecuencias y un par de proyectos de ilustración infantil.

Kipuruki tiene ya un año de edad, aunque las primeras muñecas de fieltro las hice unos dos años atrás. Cada vez más está adquiriendo la estética kawaii que quería conseguir. Desde el inicio, la buena acogida que tuvo kipuruki me motivó a seguir innovando, crear más diseños, probar otros materiales como las arcillas polimétricas y desarrollar mis propias técnicas para trasferir sobre fimo y fieltro.”

Ahora quiere comenzar a hacer su propia línea de ositos de peluche, muñecas de tela, bolsos y camisetas estampadas. También en breve ofrecerá sus propias telas con diseños y estampados realizados por ella, y quiere hacer unos tutoriales donde mostrar cómo hacer paso a paso sus diseños.

“Mis sueños o mis esperanzas son poder hacerme un hueco como ilustradora Kawaii e ilustradora infantil, así como crear una pequeña editorial de tutoriales de artesanías donde ofrecer mis técnicas y mis patrones al público.”

No hay comentarios.: