Esta es la tapa de "Terrores Nocturnos" de María Brandán Araoz, para Ed. Alfaguara.
Y de yapa vá la primer versión que hice pero que la editorial, con razón, me pidió que baje el target de la edad porque era destinado a chicos a partir de 10 años, yo me había entusiasmado en realidad hice lo que tenía ganas de hacer, después mandé la versión de arriba pero en el camino me quedó una ilustración que me gustó mucho.
Un saludo a todos los cosos.
17 comentarios:
Uhh!.... si que da miedo la segunda imágen!. Pero es muy convincente para los miedos de la noche, pobres chicos.
Te mando un saludo grande, admiro mucho tu trabajo desde los comienzos y gracias a tu buena referencia me metí a estudiar en Sotano Blanco donde aprendí mucho y conocí gente muy cálida con supertalento para la Ilustración.
Saludos.
Grace
Guauuuuuuuuu que pasada de ilustración, me encantan las texturas, no se cual me gusta más. Gran trabajo, enhorabuena!
Cris
uy si da miediedito la segunda .... espectacular el tratamiento de texturas..!!
Increibles como siempre... Me gusta como manejas la cromatica y el contraste entre frios y calidos...
http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store
De terror, Poly, en el mejor de los sentidos!
Besote!
que bueno que esta poly, la luz que entra por la cerradura gigante es terrible, y el uso de texturas 10 puntos
Qué bueno!!! Paio... te dejé los pelos de punta!
Gracias a todos! Abrazo.
Poly, humilde pregunta: porqué la primer versión no sería adecuada para chicos "a partir de 10 años"? Las dos me parecen buenísimas y quisiera entender esta vision de la editorial.
Buenísimo poder verlas juntas!
dan miedo en serioooooo
un abrazo
Hola Diana! ¿que buena pregunta? A veces me sigo planteando cuales son los límites, es difícil pensarlo. Igualmente me parece es que la primer versión al ser más realista (en forma)y a la vez menos explicita, fijate las manchas que forman las manos, es como si la escena de terror fuera más bien destinada a un público con una mirada más adulta. De la otra forma, con línea y con formas más grotescas, hasta más colorido dentro de la oscuridad del ambiente, es más aceptable para un publico menor, eso sí sin dejar de crear esa atmósfera de miedo. Fué todo un reto descubrir la forma de hacerlo despúes de que me guste tanto la primer versión!
Igual... más allá de todo... los editores piensan mucho más en los padres y sus prejuicios, los chicos no sé si se fijan tanto en lo que acabo de decirte, les atrae o nó!
El tema pasa por un padre al ver la tapa, se imaginaría un tipo de terror más explicito, cuando en su interior los textos en realidad son mucho menos aterradores, escritos para chicos de cierta edad.
Por ahí alguien con una mirada más alejada de la mía puede ser más preciso!
Gracias Clau! Ya ví tus monstruos y no veo la hora de pasar por una librería!!
¡Quien hubiera dicho que viviana canosa iba a aparecer en una ilustración tuya! Excelente Poly.
Y que tema ese del target, las formas, el estilo, las editoriales, los padres y los niños! Es muy instructivo poder ver estos dos ejemplos con su respectiva explicación.
Yo creo que hay mucho prejuicio y sobre todo, el libro dirigido al padre que lo compra y no tanto al chico, que con 10 años elegiría, creo yo, la ilustración más terrorífica... No puedo olvidarme siendo muy niña, la fascinación que sentía por un libro alemán de cuentos de hadas espeluznantes con unas ilustraciones idem. Los alemanes eran en ese entonces de terror, con sus cuentos y dibujos sangrientos y "moralizantes", castigos inimaginables a los chicos que infligían normas y yo no podía apartar mi mirada de ese horror ilustrado!!! Sucede que su objetivo no era tanto entretener y brindar un rato ameno, ya sea de terror o ternura, sino de "enseñar". Debo decir que espiaba esos libros en casas de amigos, mi madre, con su formación psicológica, nunca nunca iba a comprármelos.
Nada mas peciso que lo tuyo Poly! a mi me hubiera atraído lo oscuro e impreciso del primero,mas siniestro para mi mirada adulta, pero hice la prueba y le pregunté a mi hijo Mateo de 10 años, me dijo esto: "Es dificil porque los dos estan buenos, pero me parece que elegiría el segundo libro,es mas de noche y da mas miedo porque en las películas las peores cosas pasan en las cocinas..."
me encanta tu primer version!! esa mirada, las texturas y lo indefinido de las formas... es genial!!
Ja,ja!!Que buena la contestación de Mateo Diana, me encantó su lógica!Me dá la sensación que los chicos a esa edad necesitan puntos de referencia para entrar en el juego, igual es nuestra función justamente la de educarlos de a poco para que puedan hacer sus propias interpretaciones con cosas más sugerentes, más sensibles, así cuando sean grandes no tienen tantos prejuicios como los que tenemos nosotros ahora, y me incluyo.
Beso grande y gracias por compartirlo.
Y muchas gracias Alex y Silvana, otro abrazo para uds.
Es cierto, a veces parece que los editores se dicen a ellos mismos: "No, los padres no van a querer esto", "A las maestras no les va a gustar"... Y se les pasa por alto qué les puede gustar a los chicos. Partiendo de estos conceptos, casi siempre se cae en estereotipos (no es este el caso) y hay poco espacio para la creación... De todas formas Poly siempre lo resulve con su genial estilo y paleta de colores...
Esta ilustracion es realmente increible! la vi en algu libro, no dejas de sorprender Poly..
Publicar un comentario