jueves, mayo 15, 2008

Bandoleros por Koldo Barroso

Mi última ilustración se llama "Bandoleros".



Es un dibujo a lápiz que he terminado con algunas tintas digitales. Me he inspirado en las montañas donde vivo, un pequeño pueblo en la sierra de Madrid. Los fines de semana me los paso en las montañas con mi mujer y a veces vamos a ésta zona llamada La Pedriza, donde va mucha gente a escalar.

En La Pedriza hay un montón de leyendas sobre los bandoleros del siglo XVIII que campaban allí a sus anchas y se escondían tras cometer sus fechorías. El más famoso de ellos fue Luis Candelas, todo un personaje popular en España.

Podéis leer más sobre ello -en inglés- en mi blog y ver imágenes de los diferentes pasos del dibujo.

5 comentarios:

Maricarmen Pizano dijo...

Disfruto mucho el dibujo a lápiz y tu ilustración me parece genial. Es muy interesante la intervención digital. Tienes muy buen estilo y me encantó tu bog. Felicidades!

pula dijo...

hola! muy buen dibujo a lapiz.
es impresionante como de un lapiz negro pueden salir tan buenos laburos. yo ahora estoy usando lapices de colores. y me encanta dibujar con ellos. aunque tarde un poco mas en terminar, no me importa. me gusta el resultado final. un saludo y mucha suerte

Koldo Barroso dijo...

Gracias Pula y Maricarmen. En mi web se puede ver los diferentes pasos del proceso del dibujo, como voy usando los lápizes de diferente intensidad.

Adelaida dijo...

Hola kOLDO,me gusta tu trabajo a lápiz, para mis es lo mejor que ahí.

No conocía a Brandi Milne, pero gracias a ti ahora sí y me encanta.
Por cierto, conoces a Audrey Kawasaki,la mayoria de sus obras parecen para un público más adulto, pero su estilo es increíble y te recomiendo que heches un vistazo a su web, www.audrey-kawasaki.com

Koldo Barroso dijo...

Gracias Adela. Sí, claro que conozco a Audrey, hoy por hoy se ha convertido es una super-estrella y hay un montón de gente influenciada por sus trabajos, y es que es muy buena.