martes, enero 29, 2008

Reirnos de nosotros mismos


A raíz de un comentario de Leandro Paz sobre la imagen de los osos que postée hace dos días (en una posición poco feliz, -quizá feliz para los ositos-) y que recién "ví" una vez editado el libro, les quería preguntar si este tipo de equívocos también les había sucedido a ustedes.

Me volvió a pasar, en esta ilustración que muestro hoy, donde el cangurito llora porque se pinchó la cola con un lápiz afilado de la mochila. La editora no me dijo nada, y yo no pude más que reirme una vez editado el libro.

...Freud existe...

13 comentarios:

Alex Dukal dijo...

ja ja ja es terrible! (y a la vez muy linda ilus)
Pero está lleno de ... ¿cómo llamarlo? ... ¿pifies? En algún lado había una nota al respecto, llena de imágenes que podían tener una doble interpretación -no intencional, claro-, inclusive en imágenes de Disney!
De cualquier manera, Nora, ¿consultaste con un terapeuta? ja ja
Sí, hay que tomárselo en solfa!
Saludos

Nora dijo...

Es así, Alex... y ni que hablar de los errores de dibujo que hemos hecho tantas veces.Manos al revés, donde va el meñique poner el pulgar... vi animales enormes en segundo plano, mucho más grandes que los del primero...
Ríamosnos y sigamos!
Gracias por pasar!

Alex Dukal dijo...

Ja! lo de las manos es espantoso cuando lo descubrís! Lo sé .. lo sé ... pero esos ya son errores técnicos que no tienen ninguna excusa, en casos como los del cangurito o los ositos la cosa ya es mas delicada porque no hay un error técnico sino un "error" en como fué resuelta la situación, seguramente con inocencia y buscando lo bello, las formas, los colores ... la imagen no está mal, lo que está mal es la mirada!

Nora dijo...

Y eso que uso anteojos! Debo admitir que en los ositos no me di cuenta, sí con el cangurito, pero privó lo gracioso que me parecía la pose. Doblemente culpable???

Alex Dukal dijo...

Ah! entonces ... a la hoguera!!!

Poly Bernatene dijo...

Ay, ay!!Norita!!!yo que te tenía como una santita, una dulce haciendo dulzuras pa´los pibes!jaja! Me encantó!!Sos una genia que sabe reirse de sus...despistes Freudeanos!!!
Estaría bueno para un lunes temático!Dibujos con errores, sería mucho más divertido!!
Abrazo grande, te queremos mucho!

Nora dijo...

Poly, qué lindo encontrarte. Me encantaría lo de los dibujos con errores, con mensajes equívocos, por eso pregunté a todos los cosos. Para que muestren los suyos!
Te quiero un montonazo, no te venís para las playas con tu flia? Gesell es un buen destino :-)

Claudia Atencio dijo...

Sabés lo de los ositos lo noté a la primera vista, (y te juro que no soy de mirar las cosas con doble sentido!!) ahora que vos lo comentás esta me causa gracia.
Es verdad lo que está mal es la mirada, un niñito no lo mirará de esa forma.
Porque las ilus son re dulces!

Y los errores por ej. de las manos, uyyy eso me da terror, es más ultimamente lo tengo presente.

Una vez leí que habían armado un blog de la resaca para los temas que no llegaron a postearse a tiempo, como ya está el cronograma armado se me ocurrió que se podía agregar a lo de la resaca, si es que se hace, lo de los errores.

Anónimo dijo...

Realmente la felicito por el sentido del humor, una grande además de ser una artista talentosa.

Personalmente, lamento que no la hayan incluído en la muestra que representa a los artistas argentinos en la Feria Internacional de Bologna.

Mis felicitaciones de nuevo por la buena onda.

Nora dijo...

Leandro, gracias nuevamente por pasar por aquí. Y por tus palabras... que me llenan de sol!
Sigamos riéndonos y desparramando dibujos y haciendo amigos!
Un beso

Bruno Fernández dijo...

Buenisimo esto de buscar en uno mismo donde se equivocó... ojalá otros suban cosas similares.
Y bueno esto del doble sentido... creo que los grandes a veces vemos demasiadas cosas en elementos muy muy simples...
... asi que a no preocuparse y a seguir dibujando con errores :-)
Saludos !!!

Valeria Docampo dijo...

jajajajaja no lo puedo creer!!!! no puedo parar de reirme... Nora es genial que te rías de esto y nos hagas reír a todos. beso grande

Nora dijo...

Gracias Valeria! Gracias Bruno. Por la buena onda! A ver si otros se animan y suben sus equívocos o errores de ilustración!
A veces me sucede que veo todo perfecto en un dibujo, a la mañana siguiente lo vuelvo a mirar, y está todo mal. Yo creo que los dibujos tiene vida propia, estoy casi segura de eso. Y se mandan estas macanas que nos hacen reir después de todo :-)