miércoles, octubre 29, 2008

Original y copia

Aunque esto debe suceder casi todos los días sin que nos enteremos, vean uds. cómo esta gente ha levantado la imagen que subí a este mismo blog hace un año atrás, y la usó sin asco, sin vergüenza y sin permiso para imprimir unos folletos (muy feos, por cierto). La "empresa" es de Rosario, el trabajo original fue para Ediciones SM (quien tomará cartas en el asunto). Sólo a modo de advertencia... está muy bueno subir nuestras imágenes en un tamaño espectacular, para que se aprecien todos los detalles posibles, etc... pero puede pasar lo peor, ojo! Gracias Valeria Cis por el alerta!!

9 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Pufff! Que caradurez!!! Y lo peor de todo ... desde 1950! Mirá que han tenido años para aprender eh!

Alex Dukal dijo...

Je, otro detalle interesante: en el sitio web tienen de fondo musical "Angie" de los Rolling Stones, obviamente deben estar inviertiendo una fortuna en derechos!

Elena Ospina dijo...

es cierto Gustavo, hay que postear en baja, es lo que hago... pero no hay remedio, ya me copiaron una idea y composición y la retrabajaron con otros colores...
es una verguenza.

Yolanda dijo...

El ilustrador Alberto Gamón tiene una sección muy interesante en su blog sobre este tema llamada el huevo y la gallina. Les recomiendo pasen a verla. Gustavo, yo le enviaria esta para añadir a su colección.

Canaya dijo...

Este tema ya se a tocado y tal vez se vuelva a tocar (con y sin conflictos, estuvo calentita la cosa hace unas semanas atrás) es lamentable el uso deliverado y de suma vagancia creativa en tan extrema copia...
Siempre alguien va a decir que todo se recicla, las ideas, conceptos, imágenes, y todo lo que salga a la luz (se muestre a alguien aún en la más tenue luz de nuestro propio taller) tendrá el riesgo de ser tomado y/o alterado. Alta resolución o baja no importa si la idea se roba igual, estoy PRO baja por supuesto.
Vivimos en un mundo muy interrelacionado por bien y por mal. Lo importante es no dejar pasar de lado el abuso y pelear legalmente, tal vez eso los mantenga alejados de dichas actividades.
Por otro lado...., las imágenes que se han logrado tomando como base el "pájaro" del blog cumpleaños 2 están tan buenas como la original.

Saludos y gracias por compartir.

v a l e r i a c i s dijo...

solo hay que estar atentos, denunciar y cuidarnos entre nosotros...

Eleonora dijo...

No me extraña, Gustavo. Si abrís la página de Guma, lo primero que te ofrecen es una copiadora,que por lo visto funciona perfectamente.

Unknown dijo...

estar atentos .. y denunciar ...

María W. dijo...

OPS! ¡Qué porquería!