jueves, noviembre 06, 2008

Peluches

16 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que el chanchito la esta pasando bien

Anónimo dijo...

esta ilustracion es para el "coso de ilustradores XXX"!

Una vez se trato -espontaneamente- el tema de las ilustraciones infantiles con involuntarias segundas lecturas... estaria bueno que ese fuese el tema de la semana.

Anónimo dijo...

FUERA DE LUGAR

Alexiev dijo...

Majofa este es un espacio de ilustración infantil... por favor me parece que este tipo de ilustración no corresponde a este espacio... sin animo de ofender podes postearla en tu Blog e invitar a verla... pero no es la finalidad de este espacio...

http://www.alexiev.com.ar Proyectos Alexiev Store

MAJOFA dijo...

¡Hola amigas/os!

Desde ya que no fue mi intención generar polémica alguna con esta viñeta; me disculpo si ofendí a alguien con la misma, evidentemente no entendí la consigna ya que solo busqué robarles una sonrisa...

En defensa al dibujo puedo decir que no tiene nada de malo, o "zarpado", solo son dos muñequitos de peluche dentro de una máquina, el significado de lo que ve, se lo da cada uno; pero coincido que no es para chicos...

Bueno les dejo muchos saludos, me excuso nuevamente, y prometo para la próxima apegarme de lleno a la consigna.

Fabián Fucci dijo...

No corresponde aquí.

Fabián Fucci dijo...

Y sigue acá. No entiendo.

Anónimo dijo...

Estimados,
La interpretación maliciosa se la dan ustedes
Para mí el osito esta preocupado por la pinza que viene a llevárselo y la chanchita contenta pq a ella no
No veo nada explícitamente ofensivo
Opinar es una cosa; y exigir que por una diferencia de apreciación se saque algún trabajo es otra. Me parece un pedido un poco extremo
Atte. Verónica

Jessica Piqueras dijo...

No es una ilustración apropiada y no debería estar aquí.
Seguro que puedes aportar algo que sí sea adecuado aunque no se ciña al tema de la semana.
Y con respecto a lo de las interpretaciones de cada cual, no creo que el dibujito sea tan sutil como pensáis, o más bien como os empeñáis en presentarlo. Subestimar a los niños es un error, y mucho peor es subestimar a los padres y profesores que podrían visitar la página y llevarse una imagen equivocada de ella.
Lo extremo es defender lo indefendible que además perjudica al blog. Lo siento pero no es el lugar.

Anónimo dijo...

Estimado,
Sigo insistiendo esa es TU apreciación
Atte. Verónica

catabeja7 dijo...

Bueno no voy hablar sobre el significado de la ilustraciòn lo que si esta clarisimo es que la controversia genera atenciòn, comentarios que quizas podrian hacer un aporte a las otras ilustraciones. El personaje que publico esta ilustraciòn ha recibido comentarios al respecto, a mi me gustaria que alguno de ustedes hiciera un comentario sobre mi trabajo, pero pues mis ilustraciones no tienen doble sentido.
gracias.
un abrazo

Viktorsack dijo...

lo qe vemos es arbitrario, y depende pura y exclusivamente de la percepción individual y propia, coincido con el comentario que habla de la interpretación maliciosa, cada uno verá algo y en cada persona causará un efecto diferente o parecido, no quiero ofender a nadie con esto, solo es un comentario, (*)si una ilustración asi genera tal polémica, yo en lugar del que la posteó, la levantaría, y pediria las disculpas pertinentes, y listo, puesto a que sí, puede tener dos caras, y siempre es mejor mostrar solo una. De todas formas me parece una viñeta de humor grafico excelente, pero no este el medio para mostrarla(*), saludos!

Jessica Piqueras dijo...

Verás, no se trata de que no pueda ver el juego de interpretaciones. Veo claramente LAS DOS porque sí, hay dos (y si no que me corrija el autor). Así pues permíteme que AMBAS puedan considerarse también MIS interpretaciones.
El problema no es la ilustración, sólo es que creo que no es el lugar apropiado para publicarla. Así de sencillo.

Por otro lado reconozco que no soy partidaria de los guiños a adultos en ilustraciones infantiles, pienso que cada cosa tiene su lugar y que a la infancia hay que respetarle su espacio (que bastante poco le queda).

Pero en fin, supongo que no es para tanto, que tiene gracia y que igual este doble sentido es aceptable aquí, aunque a mí no me lo parezca. (Soy humana y puedo estar equivocada).
Está es mi opinión pero créeme cuando te digo que respeto la tuya.

Atte. Jessica

virginia piñon dijo...

Creo que Majofa ya comprendió y de hecho se disculpó.. (no creo que lo haya hecho para generar todo esto). Lo bueno de este post es que la gente nueva se va enterando de que estas cosas no son aceptadas en este blog, sencillamente porque es una vidriera a editores y gente que le interesa conocer ilustradores infantiles.

Leo Batic dijo...

Bueno, Virginia dijo lo que yo quería decir. El Coso es un espacio abierto pero sugerimos que cada ilustrador decida qué publicar ya que los editores habitualmente entran en este espacio. Aquellos que ponen la mala intención en el lector también sepan que el buen juicio es algo que atienden los editores. Existen un millón de ilustraciones en las cuales la interpretación subjetiva genera interpretaciones equívocas. Este NO es el caso.

Anónimo dijo...

Para mi, son peluches siameses.
jajaja.
Estoy seguro de que el autor no ha tenido una mala intención hacia los niños.

Manuel Abal