martes, octubre 17, 2006

Maratón Nacional de Lectura

FUNDADION Leer
4ta Maratón Nacional de Lectura


Todas las escuelas e instituciones del país que congregan a niños y jóvenes están invitados a sumarse a este evento de concientización sobre la importancia de la lectura. La inscripción está abierta en www.leer.org.ar
¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?
Es un evento educativo a nivel local y nacional destinado principalmente a niños de todo el país.
La Maratón no tiene carácter competitivo y es gratuita.
Convoca a instituciones a las que asisten chicos a disfrutar de los libros y de la lectura por placer: escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas, clubes, etc.
Organizar una maratón es muy sencillo. Solamente debe asegurarse contar con libros, asignar tiempo del día 20 de octubre para realizarla y organizarla siguiendo las sugerencias de la Guía de la Maratón, disponible gratuitamente en la web de Fundación Leer www.leer.org.ar.

¡El 20 de Octubre celebramos la lectura en todo el país!

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar de su localidad para dedicar unas horas a leer, escuchar cuentos, poesías e historias; compartir y disfrutar de la lectura, participar en obras de teatro, títeres, etc. Las instituciones inscriptas que luego de la Maratón completen el formulario Nuestra Maratón contando su experiencia participan de sorteos de libros nuevos para crear Rincones de Lectura.

1 comentario:

María W. dijo...

Gracias por el dato. Me encantaría participar... pero para variar, no me alcanza el tiempo para todo lo que me encantaría...