lunes, marzo 19, 2007

Monotonos, duotonos y otras yerbas


Siempre estamos pensando en la posibilidad de generar algún proyecto y usar dos tintas (color + negro, como hemos visto en algunos libros de la editorial Media Vaca) parece lo más viable para costearlo.
Si bien a primera vista parece fácil, creo que llegado el momento nos podemos ver en problemas.

Personalmente el año pasado me salvó encontrar en internet este sitio que me dejó las cosas bastantes claras. Aprovecho para compartirlo y recomendarlo:
http://www.gusgsm.com/tintas_directas
http://www.gusgsm.com/duotonos_photoshop

También creo que sería muy útil aprender a trabajar un original (a mano) destinado a serigrafía. Alguno podría aportar algo en este tema? Yo, agradecida.

3 comentarios:

v a l e r i a c i s dijo...

lei: para serigrafia hay que hacer cada color por separado, por ejemplo, se puede pensar en una ilustra (con pocos colores, mas facil) y despues en distintos papeles film, hacer con tinta negra cada color por separado. con estos "tipones" o peliculas, se hace el cliche que va a dar cada color. parece complicado pero no lo es. lo que pasa es que para todo el proceso, hay que tener los materiales... es una linda experiencia!

Yolanda dijo...

Leeré estos enlaces con mas calma. Yo tengo verdaderos problemas con esto de las tintas. Me parece muy complicado trabajar con dos colores y sobre todo cuando he de separarlos en el ordenador. Cuando tengo que hacer algo a dos tintas me vuelvo loca ... me parece complicadísimo, al final siempre recurro a algún amigo para arreglar los desperfectos.

Leicia dijo...

Gracias Vale!, no tenés algo de eso como para postear?

Si Yolanda, se pone complicado.