miércoles, abril 11, 2007

Hola a todos!

Este es mi primer post. Agradezco a los administradores del coso que me hayan recibido. Me llamo Iván del Río y vivo en Cádiz. Al sur de España. Me dedico al diseño gráfico y a la ilustración editorial. Me gustaría dedicarme más a lo segundo que a lo primero, pero en fin. La rentabilidad y la demanda son los que dictan y hay que pagar facturas...

Tanto a la hora de ilustrar como a la de diseñar, procuro siempre adaptarme a la idea y no hacer prevalecer un "estilo propio". Algunos compañeros de la profesión siempre me han dicho que para llegar lejos como ilustrador es necesario forjar un "estilo propio" y utilizarlo siempre para que las personas puedan identificar rápidamente tu trabajo y tu te elabores un sello de identidad propio. Pero a mi me gusta jugar y probar nuevas maneras constantemente. Asi que no pienso llegar muy lejos pero sí divertirme mucho dibujando... Es una buena manera de jugar al escondite y de no dejar de aprender nunca.

Mi correo es informacion (arroba) ivandelrio (punto) org. Ya no se que hacer para que esos spammers no traten de venderme pastillitas azules... Mi blog personal donde encontrareis también otro tipo de trabajos y comentarios es ivandelrio.org/blog

Gracias a todos.

10 comentarios:

horacio gatto dijo...

BIENVENIDO !!!!!!!!

admin dijo...

me parece que el que te recomendó apegarte a un estilo determinado y mantenerlo, tiene una visión editorial bastante acotada. La diversidad estilística ayuda al entretenimiento personal a la hora de encarar un proyecto.
Muchos grandes talentos se redefinen en distintos trabajos. Por ejemplo A. Breccia o C. Wendling.

Gustavo Aimar dijo...

Puede haber cierto trazo o gesto que identifiquen el trabajo que uno hace, pero hacer siempre lo mismo es aburridísimo y no suma. Es estilo puede ser muy traicionero y al que realmente le gusta dibujar, terminará por aburrirlo y lo obligará a buscar cosas nuevas, eso es así, de acá a la China. Saludo! Seguí divirtiéndote...(y otros que tengan estilo, ja!)

Yolanda dijo...

bienvenido al coso, ahora mismito voy a curiosear por tu blog. Por cierto eso del estilo me lo han dicho a mí unas cuantas veces, y aún ando buscando.... y al igual que tú divirtiendome.

Unknown dijo...

Gracias a todos por amable vuestra acogida. Este blog es un estímulo para cualquier ilustrador. Se pone uno a ver los dibujos y le entran unas ganas locas de trabajar (me estoy asustando...) Espero pasar horas y horas disfrutando de vuestros trabajos.

Un abrazo a todos!!

Leicia dijo...

Bienvenido!

Magda dijo...

Bienvenido!

María W. dijo...

Viva la variedad de estilo!!!!! Me acoplo a Berardini!!!!
Y.....Bienvenido!!
¿Quedaba una copa todavía para el brinds o dse acabó todo? Si no hay nada, café cortado, por favor!

Like Ruby Weaver in 'Happy Accidents' dijo...

Anda! yo a ti te tengo visto de neurona, verdad? jis ..pues nada, bienvenido y ta :)

steel dijo...

biEnvenido te felicito por tus trabajos,te invito a conocerme un ABRAZO STEELLA