viernes, diciembre 14, 2007

Libretas Moleskine














Si te gusta hacer apuntes
aqui les paso como hacer una
Libreta de Ilustrador
hasta que podramos
comprarar una MOLESKINE

CLICK EN EL TITULO
TUTORIAL


link NOTA
http://michaelshannon.us/makeabook/

7 comentarios:

Alex Dukal dijo...

¡Buenos datos! Aunque muchos se preguntarán ¿lo qué?
Moleskine, señora, Mo-les-ki-ne ... en criollo sería "libretita de bocetos", y si quiere hacerse la culta diga "cuaderno de artista".
Moleskine es una marca comercial, con un marketing espectacular y con legiones de fanáticos en todo el mundo. Dicen que las usaban grandes artistas, pero no está comprobado que fueran las mismas.
Lo de hacerse uno sus propias libretitas no está nada mal, claro que si vivís en un lugar como Puerto Madryn primero tendrías que viajar a otro lugar a comprar buen papel. Sino, santa solución ... clásico cuadernito Rivadavia de tapa dura, no será un papel que deslumbra con su calidad, pero con seguridad nadie tendrá miedo de arruinarlo con garabatos, por lo tanto, cumple con su función!

Alex Dukal dijo...

"Dicen que las usaban grandes artistas, pero no está comprobado que fueran las mismas."
- Tampoco está comprobado que usar una Moleskine lo vaya a hacer a uno un gran artista. ;-)

Don Pablo dijo...

bueno, aquí os pongo un ejemplo, para los curiosos, de una web en la que mandas tus dibujos Moleskineros y te enlazan.

http://moleskineproject.com/2007/11/15/boring-work/

Gustavo Aimar dijo...

Me apunto con un cuaderno Rivadavia de hojas lisas, son geniales, buen formato...
Hay toda una movida moleskinera entre usuarios de Flickr (usuarios que dibujan, no?), allí tomé contacto con todo esto, que la verdad, nunca había escuchado la palabra MOLESKINE...

Gracias por tantos buenos datos...

Yolanda dijo...

yo tengo una "moleskine" (entre comillas) pues es de imitación que regalaban con unos licores, je, je. Hace el mismo efecto y sirve para lo mismo y como bien decís a mi no me hace dibujar mejor ¡que engaño!.
También tengo otra y esa sí es original, pero también era un regalo promociónal de una empresa (lleva su sello incluso) bueno a lo que iba, es cierto que es un poco de pijotería por lo del nombre, libreta de apuntes, de bocetos o de dibujos es lo que es y no me fijo en la marca, si en el precio y la calidad del papel, y hay otras muchas marcas interesantes, total, para guarrearlas... soy algo ahorrativa.

anhdres dijo...

hace pocos dias terminé la moleskine que me había comprado cuando estaba de viaje, por supuesto que el cuaderno Rivadavia está más que bien, pero las libretitas esas son una gloria. Yo tengo la del papel más grueso, no la clásica. Acá se puede ver.

Va anécdota, al día siguiente de comprarla se soltó parte del block de hojas del lomo, meses después mandé un mail con fotos a Italia y me mandaron gratarola otra en perfecto estado.

Anónimo dijo...

gracias por la referencia :)