La primera tiene un templo maya, sus animales y el arbol de la Ceiba, que segun la creencia de los Indios, sostenia el cielo ( Supramundo) con sus ramas y llegaba al inframundo con sus raices.
La segunda Ilustracion es de la Iglesia y el mercado de San Juan Chamula...una experiencia increible pues hoy en dia , los habitantes de ese lugar parecen haberse quedado detenidos en el tiempo y sus costumbres.
http://www.pbase.com/osita/chamulas
Aqui un enlace , para que vean y lean algo sobre el tema, es la experiencia de otro turista que estuvo alli.
10 comentarios:
que bonitas ilustraciones, que alegria da el color... felicitaciones
Que buenos dibujos, cuanto color e interesante la composición. Saludos .
Gracias Garabatos, los colores me mueven, siempre me gustó todo muy colorido, y alguien me dijo al mudarme a México: " ahora vas a ponerle colores mexicanos a tu paleta!"
Rulli, gracias!!!
A mi me EN-CAN-TÓ tu intervención en el blog de Aimar , está buenisimo el color!!!
Super-bueno el trabajo que hiciste con el color! Sobre todo la primera, ¡que valentía! y ¡que buen resultado!
muy lindas ilus
Gracias gracias por comentar! son lindos "apapachos" como dicen aca en Mexico!
Saludos
ine
Gracias, tengo cierta "obsesión" por el color. jaja. Recién veía el que mandaste, es muy tierno y colorido, me gusta mucho. Saludos.
Que hermosos trabajos Inés!Son una maravilla el color, desbordan de calidez centroamericana.
Un abrazo grande.
Gracias! si, la verdad es que me pegó muy fuerte ese viaje por Chiapas y la escena de entrar en esa iglesia de San Juan Chamula es una experiencia inolvidable, donde mezclan religión católica, a su manera con ritos paganos como los de sentarse en el piso a hacer rituales de sanación: si es algo leve, con un huevo de gallina y si es algo más serio , con la gallina muerta ahí nomás.También adoran la coca cola pues creen que con ella exhorcisan los males...en fin, les recomiendo leer el relato de internet ...no hay fotos porque no te dejan ni entrar con la cámara y desobedecerlos sería muy riesgoso, será por eso que después de ver tanto color necesité pintarlo!
Hola Hüni.
Me he quedado prendado del dibujo que publicas en el blog, el del templo maya y la ceiba. No he podido reprimirme la tentación de solicitarte autorización para poder utilizarlo como portada de un nuevo libro en el que estoy trabajando y que pronto daré fin. Se trata de un ensayo sobre Mesoamérica. He buscado en tu blog una dirección de correo donde poder explicarte ampliamente cuales eran mis intenciones al respecto, pero no la encontré. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo para poder hacerlo. Gracias. Saludos.
Publicar un comentario