miércoles, junio 20, 2007

Bases y Condiciones, Selección "Bologna 2008"

O, "no todo" lo que debe saber acerca de las bases y condiciones de la Selección de ilustradores que representarán a la Argentina en la Feria del Libro para niños de Bologna 2008 y no supo a quien preguntar

Se convocará a participar del concurso de selección de trabajos que integrarán la Exhibición "Cuando las vacas vuelan..." ("When cows fly...") / Panorama nacional actual de ilustradores de libros infantiles de la Argentina.

La convocatoria es única y de ella surgirán los ilustradores seleccionados para conformar la muestra en todas o algunas de las modalidades establecidas:
• Muestra –exposición de originales– de un máximo de 32 ilustradores.
• Libro-Catálogo, con obras de hasta 100 ilustradores.
• CD, con obras de hasta 200 ilustradores (incluidos los del catálogo).

Podrán participar todos los ilustradores (mayores de 18 años) de libros infantiles y juveniles, pertenezcan o no al “Foro de Ilustradores de Argentina”; argentinos, nacionalizados argentinos y argentinos con residencia en el exterior. Podrán también inscribirse extranjeros con más de tres años de residencia en el país.

También se realizarán otros elementos de promoción como señaladotes, tarjetas, etc.

Puntos fundamentales de las bases y condiciones:

-Se recibirán ilustraciones destinadas a libros infantiles y juveniles, tanto de ficción como educacionales.
Deberán presentarse 3 (tres) originales pertenecientes a un mismo proyec­to, publicado o inédito, en soporte flexible o rígido –de no más de 5mm de espe­sor–, cuyas medidas no superen los 70 cm en su lado máximo.
Aclaración: Para quienes trabajen en soporte digital o utilizando técnicas mixtas que incluyan procesos digitales, se aceptarán como originales impresiones de buena calidad.

-Los trabajos se recibirán personalmente los días 19 y 20 de julio de 2007, de 14 hs. a 17 hs., o por correo postal hasta el 18 de julio inclusive, independientemente de la fecha de matasellos.

-La inscripción para concursar se recibirá simultáneamente con la presentación de los trabajos.
-Los aspirantes deberán abonar un derecho de participación de $ 80 (pesos ochenta).
Para quienes sean miembros del Foro de ilustradores con anterioridad a la fecha de esta convocatoria, el derecho de participación será de $ 50 (pesos cincuenta).

Los ilustradores que resulten seleccionados para formar parte del catálogo, se comprometerán a abonar la suma adicional de $ 250 (pesos doscientos cincuenta) si son miembros del Foro de Ilustradores, o bien, $ 300 (pesos trescientos) si no son miembros del Foro de Ilustradores a la fecha de esta convocatoria.

Lo recaudado será destinado para cubrir parte de los gastos del evento “Argentina país invitado de Honor en Bologna 2008”.

---------------------------------------------
Junto con las bases comunicaremos en http://www.forodeilustradores.com/bologna2008
las direcciones, tanto para entregar personalmente como por correo para quienes no estén en Capital y, también, el lugar donde efectuar el pago de inscripción.


Los saluda, Leicia, en nombre de la Comisión de bases y convocatoria / Comisión organizadora

*
Las bases están listas pero quedan por resolver ciertos asuntos legales/bancarios para poder publicarlas.
Cabe aclarar que debido a estos retrasos, el jurado se expedirá poco tiempo después de recibidos los trabajos y, por este motivo, no podremos basarnos en la fecha del matasellos de los envíos por correo.

14 comentarios:

Yolanda dijo...

¡mucha suerte a todos!

CELINA dijo...

Leicia, que buenas noticias! pero bueno...nunca falta el/la tarada que pregunta algo, es este caso me toca: ¿si uno gana, se exponen las 3 ilustraciones?,¿cuando dice q las ilustraciones deben pertenecer a un mismo proyecto, significa que, además de esas 3, deberíamos tener otras más, osea el proyecto entero? ¿o puede ser solo 3 y un proyecto sin terminar? UF! CUANTAS PREGUNTAS!! gracias celina.

María W. dijo...

Celina, te contesto por Leicia ya que estoy en la comisión con ella: Presentás sólo tres, si te seleccionan para la muestra seguramente expondrás esas y más también. Si te seleccionan para el catálogo o el cd, en principio va a ir una sola imagen (de esas tres), esto lo decide la gente de comisión de catálogo. No hace falta que tengas más imágenes del mismo proyecto, lo importante es que haya una unidad.

Gustavo Aimar dijo...

M m m m... no entiendo mucho, creo que estoy en el club de Celina... Después paso y lo leo con más tiempo, me gustaría participar...

Leicia dijo...

Gracias Yolanda!!

María W. dijo...

Sí, gracias Yolanda! (Qué mal educada, yo).

Aimar, si tenés que preguntar, preguntá.

Carlos Almiron dijo...

Muchas gracias por la data.

CELINA dijo...

MARIA: BUENO MIL GRACIAS!! quedó bien clarito jiji, espero entonces que confirmen los datos que faltan y... QUE DIOS ME ILUMINE!! JAJA!! SUERTE A TODOS! CELINA.

ChAnTiaguiTo dijo...

yo tambien tengo una preguntita, ¿las ilustraciones tienen que ser acompañadas de un texto, osea un cuento o puede no referir a ningun texto? y tambien si hay aglun tamaño minimo?? no es de vago solo por saber

María W. dijo...

Hola, santiago. No hay mínimo... no tiene que ir acompañadas de texto. La idea es estén pensadas para narrar algo que forme o quieras que forme parte de un libro.

steel dijo...

pregunta se presentan primero en cd y despues si nos eligen se entregan los originalesssss?

steel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leicia dijo...

No steel, hay que presentar los originales, y su digitalización en un cd. Todo junto.

steel dijo...

gracias leiiiiiiiiiiiiiii