sábado, enero 07, 2006

Diario 3: LITORAL


Para quienes fueron a la reunión de ayer viernes y vieron cada dibujo por separado la tapa del libro terminada les ayudará a ver cómo trabajo. Los dibujos de atrás están hechos en blanco y negro, luego fueron virados a sepia en photoshop y aplicados a una hoja envejecida que también escaneé. El libro de abajo está construido (es un objeto real) y la tapa para este libro la realicé con pasto entrelazado retocado con el Photoshop para darle una idea de cuero o algún proceso mágico. El hada de la yerba mate (Caá Yarí) fue hecha en lápiz, pintada con acuarelas y la línea es de lapices acuarelables.
Espero que les guste.

7 comentarios:

virginia piñon dijo...

Leo, realmente te felicito. Me parece hermosisima esta tapa, ademas de que me encanta todo eso de hoja antigua y collage.

virginia piñon dijo...

Ceci, las hadas viven comiendo pasto... ¿como queres que estén?

Leo Batic dijo...

Bellas Ninfas del Coso: por que he podido averigüar en mil y un libros, charlas con aborigenes, chamanes y amantes de los duendes y las hadas, los seres elementales aparecen cuando el humano le da cuerpo con su mente a una energía elemental. O sea, el ser existe pero toma la forma que le damos... porque son luz sin forma. Las hadas son bellísimas porque es lo que deseamos ver, los elfos son bellísimos, porque así lo deseamos, los duendes son a veces feos porque les tenemos miedo o dudamos de sus intenciones, a veces por ser traviesos.
En mi caso amo a los ancianos así que trato de darle caras de viejitos buenos.
Juro que a las hadas que ví anoche lucían exactamente así. De hecho llevé tres en mi auto varias cuadras.
Besos

María Paula Dufour dijo...

Ojalá fuera asííííí!
De las tres tapas, esta es la que más me gusta, tiene algo que atrapa más.
¿Será por los "tres colores predominantes"?
Beso, María Paula

Alexiev dijo...

Una pregunta... yo pertenezco a las hadas o a los duendes que vos llevastes en el coche... ósea que me ves como un viejo... Mira Leo que soy 21 días mas joven que vos...
Saludos

Leo Batic dijo...

Alexiev, no sos un viejo porque sos de los duendes que viven del arte. Ahora, de hada no tenés ni el cabello. Me parece que ambos nos moriríamos de hambre si intentamos hacernos pasar por hadas.

Alexiev dijo...

Por hadas, por duendes... va yo creo que me moriría de hambre si me hago pasar por cualquier cosa que no sea ilustrar...