viernes, diciembre 08, 2006

Ojos de cerradura

Definitivamente esto es el principio de algo,
aunque todavía no sé de qué.

29 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Un hombrecito visto a través del ojo de una cerradura. Una actitud voyeurista. Un hombre cerradura. Fragmentos de una realidad detrás de esa cerradura.
:)

Unknown dijo...

la historia de la/el niña/o más cotilla y voyeur jamás contada antes, que de tanto mirar por ellas... perdió todo interés a todo aquello que no era visto a través de la cerradura de una puerta. Por ello, le pidió a su padre (que era cerrajero) que le hiciese unas gafas que en vez de lentes llevasen un par de cerraduras a medida. Y claro, como sus padres tambien eran un par de frikys, accedieron a que las llevase. Desde entonces, (suponiendo que sea niño) a Jose Antonio Rigau de las Altas Huertas de Buen Ver, se le llamó... y ahí ya sigues tú.

Leo Serial dijo...

una vez que obtuvo sus lentes de cerradura se dio cuenta que al ver a las personas en cualquier situacion, podia entender lo que le sucedia realmente puertas adentro en sus vidas y asi comienza una seudomision de rescate a las almas perdidas que andan camufladas entre la gente...podria ser no?

Leicia dijo...

me encanta... más, más

Unknown dijo...

su padre, no solo le hizo esas gafas, sinó que le hizo 5 juegos diferentes con cerraduras que probenían de lugares distintos. De un palacio, una carcel, un burdel , una choza de una viejecita muy pobre y del escondite de un despiadado asesino. Depende de cual se ponía, todo lo que veía, aparte de descubrir lo Las ha dicho arriba, lo enfocaba desde el punto de vista de esos 5 ambientes diferentes. (esto se empieza a complicar...)

Alex Dukal dijo...

Por alguna extraña razón, las gafas provenientes del escondite del asesino nunca habían sido usadas por el niño ojos de cerradura. Las había usado todas, había visto la apacible y aburrida realidad de una princesa en su palacio, la tristeza profunda de un carcelero en una cárcel vacía, se había maravillado observando durante horas, tal vez días, a la viejecita pobre e inmensamente feliz que pasaba sus días tejiendo, en compañía de gatos, gallinas y un cuervo gigante. Quizo usar las gafas traídas de un Burdel pero la triple combinación de la cerradura solo le había permitido ver algunos rostros, casi nada mas que eso ....
Las gafas negrísimas provenientes del escondite del asesino ahora estaban ahí, en sus manos, entre la duda y el deseo. Entre la duda y el deseo ...

Leicia dijo...

y entonces...

Unknown dijo...

El niño ojos de cerradura tenía mucha curiosidad por ver y conocer el mundo del asesino. Pero la sola idea de descubrir su mente le asustaba, aunque él siempre era consciente de que tras la gafas, estaría protegido del alcance de este. O eso creía... Al final, en una noche de tormenta, decidió dar el paso. Se acercó al cajón donde las tenía guardadas, lo abrió y un relámpago iluminó de forma siniestra esos hierros retorcidos que formaban las dos cerraduras. Sudoroso, las cogió con ambas manos, y se las puso... Otro relámpago, y acto seguido un trueno. Después... Oscuridad.

Alex, tu turno.

Leicia dijo...

ohhhh... qué suspenso...
¿Alguna niñita en manos del asesino?...

(romántica, yo)

Alex Dukal dijo...

Otro relámpago, y acto seguido un trueno. Después... Oscuridad.
Aguantó el aliento hasta que no pudo mas. La hora del terror y los secretos develados se hacían carne frente a sus ojos ,que casi se salían de la cerradura. El temible asesino era realmente feo y grandote. Los pedazos de víctimas pintaban una escenografía de película. El cuchillo implacable arrancaba uno a uno los miembros de aquel pobre ser. La luz de otro relámpago puso al niño ojos de cerradura a la vista del asesino ... ambos se estremecieron ... los corazones redoblaban.
Una mueca se transformó en sonrisa. El asesino de ositos de peluche había sido descubierto. Ambos lloraban ahora por motivos diferentes.
...

Unknown dijo...

Ambos lloraban ahora por motivos diferentes.

el asesino era un ser extraño, era un hombre demasiado corpulento, pero de rostro de criatura, con una cabeza demasiado pequeña para semejante cuerpo. Su rostro, era el de un niño, al que desde un principio se le negó el cariño que todo infante debe tener, el amor de sus padres. Por su deformidad, este vivió encerrado toda su infancia, en los sótanos de la fábrica de peluches de su padre,atado con pesadas cadenas a una enorme tubería de hierro y rodeado de huesos y otras sobras de comida putrefacta humeantes de moscas ensordecedoras. Para mantenerlo entretenido, los empleados le tirában por un tubo que conectaba el almacén superior con el sótano, Los pelúches que habían salido mal de la gran máquina peluchadora. Ositos defórmes, de caras grotescas, con 4 brazos y una pierna. Pelúches imposibles de sacar al mercado. El asesino de pelúches, se veía identificado con esos peluches deformados. Y los culpaba a ellos de su deformidad, al igual que hicieron sus padres con él, y los destrozaba a puñaladas por ser así. el niño ojos de cerradura, al ver semejante escena, se apenó por el pobre ser. Por un trato infame y despiadado de sus padres, ese hombre niño se culpaba por ser así, creyendo ferborosamente en su justo castigo! Pero el niño ojos de cerradura (en adelante NOC) no podía tolerar semejante tortura, así que decidió actuar...

Leicia dijo...

¡Ohhh!, y ¡¿qué hizo Noc?!

Yolanda dijo...

madre mía! que interesante... ¿para cuando la novela?

Alex Dukal dijo...

No fue demasiado complicado abrir esa cerradura para un hijo de cerrajero. NOC, ya sin temor alguno, se acercó al grandulón y le pidió silencio miéntras desprendía las cadenas de la tubería. En un abrir y cerrar de ojos ambos estaban corriendo por las callecitas del pueblo rumbo a quien sabe donde, el grandulón era tan torpe que varias veces estuvo casi a punto de aplastar a NOC de un pisotón. Amanecía. De pronto, al doblar una esquina, NOC se dió cuenta que estaba solo, había perdido al asesino de peluches!

...

Leicia dijo...

Roger, ¡¡¡despertate que se escapó el asesino!!!
Yo me voy a dormir a ver si sueño con Noc (pena que no me pusieron ninguna escena romántica...).
Espero que encuentren al asesino para cuando despierte.

Saluditos para mis guionistas preferidos.

Unknown dijo...

Miró a izquierda y drecha, arriba y abaj0, y en todas sus diagonales posibles, (que podían ser infinítas!) pero no lo encontraba. Noc empezó a correr siguiendo sus pasos para atrás y en el fondo de un callejón , justo en frente del escaparate de una modesta juguetería, vió al pequeño grandullón observando atónito el escaparate. El pobre vió ahí expuestos un montón de juguetes expuestos, entre ellos, peluches preciosos provenientes de la fábrica de sus padres. eran liiiindos, perfectos, proporcionados, con sus dos patitas y sus dos bracitos, y claro, ahí se dió cuenta de todo. Lo que a él le arrojaban eran los deformados y maltrechos, como él, los de caras duras y retorcidas, como la suya, de cuerpos duros y retorcidos, como el suyo. (pequeño homenaje a Cristal Oscuro...) Lo que habían hecho sus padres era horrible! se dió cuenta de que los dos se avergonzaban de él, que lo querían esconder para que nadie lo viera, como a los peluches deformes el pobre rompió a llorar. apenado por su desdicha, por lo que le habían obligado a pensar sobre él todos estos años. De pronto la pena se convirtió en rabia, de rabia pasó a odio y cuando este se iba a comvertir en sed de sangre, una mano interrumpió el proceso. Era NOC, que se apoyó en su hombro y lo miró con esas ridículas y extrañas gafas...

Alex Dukal dijo...

Era NOC, que se apoyó en su hombro y lo miró con esas ridículas y extrañas gafas. Metió la mano en uno de los bolsillos y sacó el par de gafas con cerraduras provenientes de un palacio. Le pidió al grandulón que se agachase y le colocó las gafas. La sonrisa mas bella, jamás soñada, se dibujó en el rostro del ex-asesino de peluches. El mundo ahora era diferente. Era otro. Se olvidó de la juguetería, de los deformes o hermosos peluches. Se olvidó de su fealdad y de los años de oscuridad. Caminó. Caminaron. Cada uno caminos diferentes.
El camino de NOC era angosto, venía pateando piedritas, reflexionando acerca de lo que acababa de vivir cuando de pronto se encontró con un brillante par de gafas que parecían nuevas a pesar de estar en un tacho de basura. Lo extraño es que tambien tenían cerraduras!

Leicia dijo...

Qué lindo!, parece que hay amor...

Unknown dijo...

Eran muy extrañas, el ojo la cerradura no parecía ser de ninguna llave que el hubiese visto hasta ahora, la verdad era que Noc no podía adivinar la procedencia de ellas. presionado por la curiosidad se las puso, y... que es lo que vió?

primero un gran destello lleno de colores luego, un prado enorme por el que él iba volando, surcaba bosques a gran velocidad, subía hacia el cielo y se dirigía hacia unas enormes montañas nevadas luego siguió subiendo, hasta el espacio, cada vez cogía más y más velocidad. Pasaba por al lado de estrellas, soles, planetas! se salió de la galaxia y una luz cegadora le hizo estremecer, a lo lejos una manchita, que se iva haciendo cada vez más grande y definida, era un planeta, que a medida que se acercaba, un enorrrme ojo de cerradura se adivinaba en su superficie, se metió en su interior. Al principio, oscuridad, después, hacia el centro del planeta, lucecítas pequeñas empezaron a dibujar lo que parecía ser una ciudad. a medida que se acercaba, la velocidad iva disminuyendo, hasta que entrava por una ventanita donde allí, se esncontró cara a cara con una niñita extraña, con unas gafas extrañas, si, lo habeis adivinado, eran tambien un par de cerraduras que con ellas, lo mirava toda estupefacta.

Leicia dijo...

¡Aaahhhhhh! (suspiro)

Alex Dukal dijo...

Allí quedaron patitiesos durante eternos segundos hasta que ambos extendieron las manos, a un mismo tiempo, y se tocaron las mejillas coloradas, comprobando la realidad de aquel momento. Las lucecitas que NOC había visto en su veloz viaje resurgieron, pero la única velocidad era la de su corazón, galopando por las salvajes praderas de los desconocido. Las lucecitas chispeaban alrededor de NOC y su amiga.
En la habitación no había puertas, solo esa ventanita por donde ahora intentaban encontrar una salida. Y no había salida, estaban en una torre altísima. La única vela que los iluminaba de pronto se apagó! sopló una brisa suave y algo se asomó por la ventana ... una nube! una nube se había estacionado junto a la ventanita y parecía llamarlos!
NOC fue el primero en subirse, luego ella y pronto estaban volando, agarrados de las manos, aún con las mejillas coloradas.

Unknown dijo...

Así fué como NOCconoció a NTOC (niña tambien con ojos de cerradura) así fué como NOC descubrió un nuevo mundo el cual le era bastante familiar, el mundo del que procedía, el mundo donde hace muuuchos años él se puso unas gafas extrañas y sin saberlo apareció en otra tierra, en otro planeta. el nuestro. Donde por desfortuna perdió esas gafas, y jamás pudo volver a su casa. Pero ahora todo terminó, o volvió a empezar según se mire. Volando por un cielo de mil colores al lado de NTOC, apretando sus mejillas coloradas el uno contra el otro, intercambiandose sus gafas de cerradura, compartiendo visiones, experiencias de otros mundos, de lejanos universos. Recuperando el tiempo perdido en busca de una llave, la llave de ese mundo, para poder entrar en el definitivamente y tocar, oler y lamer todo aquello que hasta ahora había sido una simple visión, siempre desde el otro lado sin poder formar parte de ella ...

Alex Dukal dijo...

¿Contenta Leicia? ;-)
Y Roger ... después de esto solo nos queda escuchar las ofertas ... je je ...

Unknown dijo...

te diré, a ver si nos llaman de la Paramount! y lecia, pa cuando nos veamos, una birra no?

Leicia dijo...

Ahhhhh!! (muchos suspiros), ¡qué placer!, cuánta inspiración!
Rendida a sus pies señores...
y por supuesto Roger, una birra o un champán.
Y que se repita. Los felicito a ambos.

María Jesús dijo...

IMPRESIONANTE!...SIGO IMPRESIONADA!
IMPECABLE CABALLEROS!, UAUAUAUAUUAUAUAUAUAUA
LEI: MIS FELICITACIONES POR HABERLOS INSPIRADO!,
UAUAUAUUAUAUAUA

cläu dijo...

lei, sos una musa total!
alex, en la próxima reunión tienen que presentarnos!
los felicito!
me dejaron boquiabierta!

Nuria dijo...

Una historia muy buena!! Espero que te haya inspirado para hacer más ilustraciones del Niño con Ojos de Cerradura!!!!
Enhorabuena a los dos por la historia!!!

Un saludoo

Unknown dijo...

Hermosa historia.