jueves, diciembre 21, 2006

Publica tus obras con Lulu









Publica tus obras con Lulu
Voy a hablaros de un sitio muy interesante que permite a los autores comercializar de una forma sencilla y muy asequible sus obras escritas (libros, revistas), o incluso música, imágenes, CDs, DVDs, etc. Se trata de Lulu, una iniciativa de Bob Young, co-fundador de Red Hat, y que lleva desde el año 2002 metido de lleno en el mundo editorial con esta plataforma de publicación que proporciona al usuario una infraestructura que le permite vender sus obras a través de su propia tienda on-line o incluso llegando directamente a sitios como Amazon, Borders o Barnes & Noble.

Publicar a través de Lulu es completamente gratis y el propio autor es quien establece, por medio de un asistente, todos los parámetros del contenido de su obra así como el precio de venta de la misma. No existe censura de ningún tipo. Una vez vendido el producto (no antes), Lulu cobra una comisión de un 20% sobre el beneficio del autor.

Por otro lado, y con el objeto de facilitarnos aún más las cosas, Lulu ofrece una serie de herramientas muy útiles como una calculadora del precio idóneo de la publicación en función de una serie de premisas que el autor define. De ese modo se podrá establecer un precio de venta de acuerdo a los términos en los que opera el mercado.

En definitiva, Lulu, que proviene de la expresión norteamericana "Boy, that´s a real Lulu?", y que es un viejo término que se emplea para referirse a una persona, objeto o idea realmente notable, representa una iniciativa que merece una mención especial y de la cual espero que podamos extraer notables beneficios quienes tenemos el gusanillo de algún día ponernos a publicar. Ya sabeis...en esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y, ahora gracias a Lulu, escribir un libro.

No hay comentarios.: