lunes, agosto 25, 2008

La leyenda de la hija del sombrerero y los hombres pingüino



Guía: La gigante es un personaje de Virginia Piñón modificado por Leicia y finalmente vuelto a modificar por mi, Leicia también creó la carreta que luego Leo Batic incineró, Leo creó el sombreritus que la gigante aplastó, el avión es un viaje de Eleonora Arroyo y debajo de la nieve queda la impronta de María Wernicke, Inés Hüni, Anrok y Nora Hilb.


---
http://www.circografico.com.ar
http://pelicanosypescados.blogspot.com

33 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Me supongo que hasta acá llegan las aventuras de los pingüinos y los hombres pingüino. No hubo fiesta. El cazador tuvo que huir. Todos tuvieron que huir. La llegada de la gigante trajo caos a Bahía Hechizos, pero esa ya es otra historia...

PIPI SPÓSITO dijo...

VIVAAAAAA!!!! TERMINARON LOS PINGUINOS !!!ESTE ES UN MUY BUEN CIERRE, SI ESTUVIERAMOS EN LOS 70 SEGURO TE COMPRAN EL TITULO PARA NOMBRE DE UN DISCO DE ALGUN GRUPO DE ROCK PROGRESIVO, Y OCVIAMENTE, LA ILUS PARA LA TAPA DE DICHO DISCO...

Vivian García Hermosi dijo...

Que lindooo

virginia piñon dijo...

Ahora comienza la semana de mitos y leyendas, creo que este cuento se ha convertido en una verdadera leyenda!!!

Alex Dukal dijo...

Pipi, eso quiere decir que estoy desfazado más de treinta años!!! No se lo vendo a nadie esto ... umg#rrf!g&lg%lbrrh*gmmmm!!!
Pero ojo! ¿terminaron dijiste? Ummmh
¿Viste Martes 13?
Gracias Paula (¿Malvada?)
Y sí, Vir, la leyenda continúa ... o no?

María W. dijo...

Fin. Eso venía a escribir.. pero.. no termina?

Alex Dukal dijo...

¡Hay que trabajar! (¡no me tienten que soy de pixel fácil!)

Leo Batic dijo...

No soy muy adepto a dejar las cosas en un primer intento.
Por lo menos dos, y si se puede tres (con descanso suficiente e incentivo apropiado creo que podemos)

Espero desde mi rincón, tirando leyendas.

PIPI SPÓSITO dijo...

AHORA NO HAGAN LA SEGUNDA PARTE, DEJEN QUE EL PUBLICO LO EXTRAÑE UN POCO, JUNTENSE DENTRO DE UNOS AÑOS, COMO LO0S SODA STEREO, VISTE LA GUITA QUE HICIERON ?

Alex Dukal dijo...

Lo nuestro es matemática inversa pipi, cada vez que nos colgamos con estas cosas solo perdemos dinero!
Lo de la reunión sería patético, considerando que ya estamos grandes. Lo bueno es que la portada del álbum reunión (doble) ya está lista!
Y con un poco de suerte lo encontramos a Rick Wakeman en algún geriátrico y por ahí nos dá una mano.

anrok dijo...

Estaría bueno empezar uno los lunes como los temáticos(pero de cuelgue sin tema) pero que vayamos interviniendo todos y finalizandola hacia el viernes, en pequños ratitos, no hace falta que sea una maratón de estas que es dificil de seguir y da pena perdérselo.

Alex Dukal dijo...

Bueno, ya podés empezar!!! je je

Leo Batic dijo...

Yo me prendo.
Y lo de Wakeman dejen que lo piense. No estaría mal tenerlo tocando un temita en nuestro CD, o DVD, si lo hacemos película.

Nora dijo...

Qué bien la pasé! Me reí tanto!!! Fue un disparate divertido de verdad. De trabajar... nada...
Qué buena onda!!!

Leicia dijo...

Ídem todos los anteriores...
ja

Alex Dukal dijo...

Bueno, Anrok... ¿esperamos el puntapié inicial entonces o dejamos que ésto macere y se transforme en una anécdota casi mitológico?

PIPI SPÓSITO dijo...

TA BIEN...PERO ALGUNO QUE SEPA DE COMPRESION IDEAL Y ESAS COSITAS TECNICAS, QUE PONGA UNAS MEDIDAS TIPO...ASI QUEDA MAS LINDO , DIGO...BAHHH, SI LO QUIEREN HACER HIPPIE, TA BIEN TAMBIEN...

Alex Dukal dijo...

Bien, tal vez ... podría plantearse como si fuera un libro álbum, donde el archivo de 1600 x 900 píxeles, representa una doble página. Entonces, si a alguien le parece demasiado, hace solo una mitad (800 x 900 px) y listo ... ¿Se entiende?

Respecto a la compresión:
si en Photoshop van a Archive > "Save for web" (Guardar para la web) y allí eligen JPEG - Quality 80 (NO marquen progressive) no debería haber ningún problema.
Otra opción sería que además de postear el JPG se subiera también el archivo original, el PSD, pero ahí ya entramos en un grado de complicaciones que -creo- no queremos!
¿Opiniones?

María W. dijo...

Me encantó lo que se dio! Estuvo divertido!
AleS Ducal, repito: WerniCke es así con CK, no con K sola (se aburre si no tiene la C a la izquierda)...

María W. dijo...

Ah! Voto por la espontaneidad. Creo que estas cosas, cuando se programan, ya no son lo mismo...... es mi opinión, está claro.

anrok dijo...

Sí lo mio era espontaneo. Que cualquiera inicie sin planificar. En síntesis, que es una experiencia que dan ganas de repetir.

anrok dijo...

Sí lo mio era espontaneo. Que cualquiera inicie sin planificar. En síntesis, que es una experiencia que dan ganas de repetir.

virginia piñon dijo...

jajaj Andrea, asi te salvas de empezar!!

PIPI SPÓSITO dijo...

DISCULPENME, NO QUISE DOMESTICARLOS, ME SIENTO MAL...ME VOY A CAMBIAR EL NOMBRE POR MALCOM MC LAREN...BUAAAAAAAAA!!!!!

Alex Dukal dijo...

María: no entiendo a que se refiere usted ¿No es su apellido acaso "Wernicke"? ;-)
Y sí, a pesar de la insistencia eterna yo también creo que si no se dá espontáneamente no funciona. De cualquier manera, dejar una especie de plan técnico o especificaciones quizás sirva para la próxima (si la hay).
Good Morning!

anrok dijo...

jaja, Tengo otra idea...¿y si en la lista donde están los lunes temáticos titulamos "quien tira la primera piedra" y entonces lo hacemos en paralelo sin tiempo..queles parece?

María W. dijo...

Gracias, Alex. No entendés (ahora) porque corregiste y actualizaste! Ahora me gustó más.

Leo Batic dijo...

Si bien me gusta la idea deplantearlo con algún formato más "armadito" durante el año tengo tanta caja, medida, resolución, save as, etc. que me parece que fue por la libertad total que participé.
AH! Que salga cuando y cómo salga, que empiece quien quiera, incluso alguno de los que no participaron en la novela anterior.


ABRAZOS Y GRACIAS

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

ME ENCANTO EL DIBUJO. TENGO UN LINK DEL COSO DE ILUSTRADORES EN MI PAGINA EN EL CUAL A PARTIR DE HACER CLICK EN LA IMAGEN REENVIA AUTOMATICAMENTE A LA PAGINA DEL COSO DE ILUSTRADORES. ESA IMAGEN A CLIKEAR LA VOY CAMBIANDO CADA TANTO Y ESTA DE LOS PINGUINOS ME GUSTÓ TANTO QUE LA COLOQUE POR AHORA COMO CLIK HACIA EL LINK ESPERO QUE NO TE MOLESTE, SINO HACEMELO SABER Y LA SACO. CREO QUE ME GUSTO MUCHO PORQUE EN LA ARGENTINA PARECIERAN ESTAR CORRIENDO POR AHI LOS PINGUINOS ULTIMEMENTE. BESOS.
MI BLOG ES:
http://www.labrutaverdad.blogspot.com/

Alex Dukal dijo...

Yo lo único que les digo es que en mi Flickr siguen apareciendo pingüinos, son imparables!!!!
http://www.flickr.com/photos/ravenpix/

Cecilia: Me alegra que te guste, y no hay problema con ese uso de la imágen.

Nora dijo...

Por mí seguiría con la saga de los pingüinos. Son inimputables! Hacen cualquier cosa!!!

María W. dijo...

Me encantan todos los pingüinos que pusiste por en tu flickr (me sale filkr), Alex. Que venga el libro de los Pingüi!!

PIPI SPÓSITO dijo...

si cecilia, ahora corremos a los pinguinos, pero solemos correr la coneja...