martes, abril 18, 2006

Metros cuadrados de poesía

Esta noticia ya tiene como un año, pero yo me enteré hace unos días. Se las comparto porque creo que es trasladable a nuestro campo.
En este caso, aparentemente, Juan Gelman cedió los derechos a Zanon con la condición de que sea utilizada en lugares públicos; por ejemplo, salas de espera de hospitales o patios de escuelas.

Los obreros de la fábrica recuperada Zanón, en Neuquén, y la editorial de poesía Limón lanzaron este proyecto con una antología de Juan Gelman que se llama "Dar la voz".



Leer el artículo en clarín digital:
Arte mural: producen "libros" de poemas sobre cerámicos

10 comentarios:

Patricia López Latour dijo...

Buenísimo!Me parece una línda idea...y pienso en vos alta ¿y no se puede hacer algo parecido para niños?

Leicia dijo...

bueno, a eso me refería cuando lo postié. Ya estoy tramitando el contacto con esta gente a travez de quien lo gestionó en neuquén para ver que posibilidades habría.

Patricia López Latour dijo...

Leicia sos una genia!

Leicia dijo...

No pato... Sólo afortunada (a veces).

Leicia dijo...

El punto es que todavía no hablé con nadie, y tampoco sé si las posibilidades son reales. Y si lo fueran, tampoco sé para cuanta gente serían, ni cuanta energía soy capaz de poner en esto ni para quien. Sólo me pareció algo posible para aplicarlo a ilustración infantil en un trabajo conjunto con escritores, y por el momento veré por las mias a que puedo llegar. A mi me parece algo apropiado para el Foro, pero muchas puertas se cierran cuando una propuesta tiene que ser aplicable a tanta gente.
Esto tiene que ver con lo que hablabamos el otro día en casa. Por eso a veces creo que es mejor que la gente se nuclee en subgrupos para que más cosas sean posibles y el esfuerzo se distribuya.

Patricia López Latour dijo...

Oki, te entiendo,Leicia, ya veremos.

Anónimo dijo...

Very nice site! Play free bingo free Cincinnati lilttle kickers soccer volkswagen beetle 1960 rubbermaid shelves Ambien march 28 2006

Anónimo dijo...

Excellent, love it! slots Paris hilton clip free lingerie co pamela anderson star struck navy nurse scholarships Learn play blackjack Slots online game hepa air filter slot machine in pa Closed case pocket watches Why i need the household alarm system Laser hair removal clinic new york prozacs.org buy nexium Neurontin nausea Restricted calls on phone bills Radar detectors uk only Big stakes craps sites

Anónimo dijo...

Very nice site! Does tramadol show up in urinalysis test

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! mesotherapy before and after high speed internet access bingo olympic games generic protonix Delta usa dental sport Web hosts with online sql server storage Phendimetrazine success on line Blue water fishing louisiana Nexium for reflux Connect voip phone computer free evista consumer report clothes washers recommmended