viernes, septiembre 15, 2006

Para los que preguntan

De la RAE:

Cosa (Del lat. causa):
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.


Cuando armamos el blog, no sabíamos muy bien de qué se trataba o que significaba blog. Tampoco sabíamos en qué se iba a convertir. Así que, en aquel caso, "coso" (masculino de cosa) quiso decir blog.

"Coso de Ilustradores", que en inglés sería algo como "Illustrator´s Thing".

10 meses más tarde, coso se convirtió en un verbo que practicamos más de 125 cosos y cosas desde distintos lugares del mundo. Lo cual es, como también dice en el diccionario de la RAE:

~ de oír, o ~ de ver.
1. f. cosa digna de ser oída o vista, que es capaz de llamar la atención.cosa digna de ver.

10 comentarios:

Alex Dukal dijo...

Leicia, primero gracias por hacer de este coso un espacio abierto.
Respecto al coso, los blogs y demases ... ahí al costadito sigue el cartelito de "Feed del sitio (esperando que alguno le encuentre utilidad)", intentaré explicarlo acá:

"Respecto a la utilidad del Feed Atom o de cualquier Feed (ATOM, XML, RSS, RDF) ... a ver si consigo explicarlo ... entre otras cosas es la mejor manera de enterarte CUANDO un sitio se actualiza, sin tener que visitarlo! Esto se puede dar de varias maneras:

1) En mi caso particular, cada mañana, cuando abro Mozilla Thunderbird (lo mas saludable para revisar correo, si usas Outlook o Outlook Express te recomiendo cambiar a Mozilla) además de revisar el correo bajo automáticamente todas las novedades que hayan publicado los sitios a los cuales estoy suscripto (lo de la suscripción es una mera
metáfora ya que lo único que hice es copiar la dirrección del FEED y agregarla a mis "proveedores de noticias"), de esa manera no tenés que ir de sitio en sitio viendo si hay "algo nuevo o interesante" ... revisás correo y lees noticias ... todo en uno!
2) Si no querés bajar ninguna noticia o tu cliente de correo no soporta la lectura de Feeds, podés o bajarte un programita como el RSS Fácil (http://www.rssfacil.net/) o FeedReader ( http://www.feedreader.com/ ) que son gratuitos y tienen versión en español, o abrirte una cuenta en algún sitio como Feedness (este lo uso cuando me voy de viaje) http://www.feedness.com/ o http://www.bloglines.com/ que te permiten leer las noticias de cientos de sitios desde una única página!
Otra utilidad que se le puede dar al archivo ATOM o XML es usarlo para incluir las noticias de un sitio en otro, no es sencillo, pero se puede.

Resumiendo: el feed es un Canal de Noticias, un medio para compartir la información."

Los que utilizan Mozilla Firefox para navegar pueden instalarse alguna de las muchas extensiones disponibles para leer Feeds de noticias directamente con el navegador.

Alex Dukal dijo...

Por si a alguien le interesa, acá subí un tutorial para agregar Feeds en Mozilla Thunderbird:
Agregando Feeds en Mozilla Thunderbird
y un preview de mi Thunderbird leyendo "El Coso...":
Feed del Coso...
;-)

María W. dijo...

Me encantó tu post, Leicia!

Qué buen aporte, Alex!! Pediré ayuda a mi hijo (más cibernético que yo) porque me parece muy útil y cómodo lo de tener un lugar donde chequear actualizaciones de los sitios que a uno le interesan. Gracias

Alex Dukal dijo...

Sí María, al principio parece todo muy complicado y rebuscado pero te puedo asegurar que es muy útil!
Y ampliando aún mas mi explicación anterior:
* Lo bueno de poder revisar correo y bajar noticias con un mismo programa (Thunderbird) es que te ahorrás tiempo.
* Lo bueno de estar suscripto a un sitio como Feedness es que al tener todo On-Line no dependés de una máquina en particular, te vas de viaje o estás en lo de algún amigo/a y si hay una conexión podés revisar noticias desde ahí mismo, sin necesidad de recordar un montón de direcciones, solo ingresás a tu cuenta y listo, desde una sola pagina lees 10, 30, 50 o 900 sitios diferentes! (Bueno no creo que sea muy sano leer 900 sitios diariamente! ja ja)
Acabo de ver las estadísticas del coso ... 59935 visitas desde el 21 de febrero, nada mal eh!

virginia piñon dijo...

aplausos Lei!!!!!

Leicia dijo...

QUé bueno Alex, a fuerza de repetirlo creo que hoy empecé a entender. Y creo que ya tengo instalada esa opción en el correo de mi Netscape, pero nunca supe para qué servía, la voy a chequear!

ArT dijo...

Gracias por la explicación, cuanta gente en este blog. Felicitaciones por las visitas alcanzadas.

Yo hago dibujitos tambien si quieren le entran

Chau

Alex Dukal dijo...

Leicia, sos la primer persona que "conozco" que usa Netscape! Que rareza! Y no es que esté mal, las últimas versiones han mejorado notablemente, aunque como opciones para navegar yo prefiero Mozilla Firefox (si les sigo haciendo publicidad me van a tener que pagar!) o en su defecto Opera que está muuuuy bien!
Saludines

Leicia dijo...

Alex, en el 96 el Netscape era muy superior al explorer, y como lo usaba muchísima gente, era imprescindible chequear el armado de páginas en ambos navegadores. Además en el Nets saltaba enseguida cualquier error en los códigos, como la falta de una comilla de cierre en un tag (parecido a las reglas del xml de hoy). Todavía no circulaba el dreamweaver y el Netscape traía un editor que me sirvió para entender los códigos.
Aguante el Netscape!!!
Igual te cuento que hoy día sólo lo uso para el correo. Para navegar uso el Explorer.

Alex Dukal dijo...

Sí, recuerdo eso, mis primeros intentos de diseñar sitios los hice con el Netscape Composer! Pero no sigamos delatándonos porque parecemos prehistóricos! je je