martes, septiembre 26, 2006

pregunta a los COSOS

14 comentarios:

Alex Dukal dijo...

A ver, si mis calculos no dan mal la cosa sería así:

Escaneas tus originales de 20x27,3 cm. a 400 dpi.
eso te dá un archivo de 3150 x 4294 pixeles

Modificás el tamaño a 22x30 cm. a 300 dpi.
ahora tenés un archivo de 2599 x 3543 pixeles

creo que debería funcionar bien, aunque lo mejor sería que hagas una prueba y mires el resultado, no?
Suerte!

Leicia dijo...

Yo haría eso mismo.

horacio gatto dijo...

yes

cläu dijo...

si, a mi me sale bien...
pero temo que en imprenta y siendo un libro muy importante para mi, no salga EXCELENTE que es lo que estoy buscando!

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA AYUDA!

María W. dijo...

Si, Clau, funciona. Lo tuve que hacer con proporciones mucho máyores (diferencia entre tamaño real y de impresión) Y anduvo!
Es muy poco lo que tenés que ampliar!
Besotes!!!

cläu dijo...

qué genia María! igual pedí un presupuesto a un súper scanner!
besote, tenemos que vernossssss!!!

cläu dijo...

alex, te agradezco todos los datos que nos dejas en cada post, son muyyyy productivos! beso

Leo Batic dijo...

A mí también me ha pasado y la explicación de Alex es perfecta.
(hoy veo que no soy nada original en mis comentarios)

María W. dijo...

Sí, si. La matemática de Alex y todos sus aportes son claros y útiles. Gracias Alex.

Por nada, Clau! Siiiiii... no tenemos que ver! Andou-medio-perida-sumergida-en-el-laburo!

cläu dijo...

jajaja Leo, no es cuestión de ser original, es sumar opiniones!
Si María! andamos con snorkel!

Alex Dukal dijo...

Bueno, bueno, ayer casi ni me conecté porque tenía una entrega y ahora veo esto ... de nadas a todos/as! :-)

Alexiev dijo...

Clau... vas a perder detalle te conviene hacerlas a tamaño y fotografiarlas digitalmente... esa es para mi la solución... pero vas a necesitar un fotógrafo para que la tome sin deformidades y que respete el color...
Besos...

cläu dijo...

dale Alexiev, vos te ofrecés??? rebesote!
según mi editor, es tan poca la diferencia de tamaño que no pasa nada y me recomendó escannear a 450 dpi, porque según dice a 600 a veces produce moaré!

María W. dijo...

Ajá! Si es un editor de los dendeveras, dale bola.
Pero insisto, la diferencia es una nadita.