martes, agosto 29, 2006

Opinión - Propuesta Tema COSO

Hola a todos! Viendo las imágenes que van subiendo para el coso, me pasa algo que... seguramente a otros también. Cada uno hace su Coso según su estética, técnica, gusto y, del mismo modo, el resto, nos identificamos más con unos que con otros. Entiendo que si sale uno con más votos, va a representar a la mayoría... pero....
Se me ocurre algo que tal vez suene medio loco y no sea posible llevarlo a cabo, ¿qué pasa si hacemos una especie de mosaico de 25 cuadraditos por 6 cuadraditos ( o 7... depende de cuantos seamos actualmente), o sea: de 150 cuadraditos, uno al lado de otro, entre los cuales esté a frase "coso de ilustradores". Así tendría algo de todos!
Hasta se me ocurre un juego (no sé como se podría implementar) donde cada uno hace su cuadradito y se lo pasa a otro (previa grilla para completar), el que lo recibe hace el suyo al lado y, así, hasta completar la grilla. Se podría seguir el orden en que aparecemos en los "Contributors".
Un poco más... subir la grilla a medida que va creciendo!!!!!
Es una idea... Digan, opinen! Saludos a todos los cosos!

15 comentarios:

Alex Dukal dijo...

María, a mi la idea me gusta, pero me parece que si la idea es buscar un "coso" que identifique al Blog o al grupo, algo así como un iso o logo, algo que se pueda utilizar como cenefa o encabezado del blog o cualquier otro fin, esta solución sería medio complicada de trabajar. Supongamos que se decidiera armar una cenefa para poner acá arriba del título/descripción del coso, el ancho es de 700 px., se podría dividir eso en 14 columnas de 50px de ancho c/u y filas de 50px. de alto, es decir, si somos aprox. 125 ilustradores tendríamos una grilla de 700 x 500 px., y eso es muuuuuucho!

sonia dijo...

Hola!

A mi me pasa algo parecido a lo que dice María, creo que una ilu de uno de nosotros con un estilo muy personal no nos identificaría a todos.

No sé si la solución sería armar lo de los cuadraditos (es buena idea, pero creo que quedaría muy recargado) o tratar de encontrar algo más neutro. En este sentido me gustaron las propuestas de Alex Dukal.

Sigamos opinando y pensando entre todos!!

Valeria Docampo dijo...

Estoy de acuerdo en el concepto de María, pero la solución de los cuadraditos, me parece muy compleja. Podriamos cambiar la consigna, y subir propuestas de logotipos. Puede ser un logo que tenga que ver con los chicos, con la ilustración, y con lo informal de llamarnos "cosos"

Leicia dijo...

María, se me ocurren un montón de ideas a partir de tu propuesta. Por ejemplo, tiro una: subir al apéndice un memotest imprimible del coso.

También acuerdo en que por un lado, me gustan todos los banners que van tirando, pero por otro, son demasiado personales.
Por eso hablé de ir tirando una punta y no tomar esto ya mismo como un concurso. Así vamos viendo la opinión de todos.
Luego podemos organizar que envíen las propuestas por mail y exponerlas todas juntas.

Leicia dijo...

María, se me ocurren un montón de ideas a partir de tu propuesta. Por ejemplo, tiro una: subir al apéndice un memotest imprimible del coso.

También acuerdo en que por un lado, me gustan todos los banners que van tirando, pero por otro, son demasiado personales.
Por eso hablé de ir tirando una punta y no tomar esto ya mismo como un concurso. Así vamos viendo la opinión de todos.
Luego podemos organizar que envíen las propuestas por mail y exponerlas todas juntas.

Diego Moscato dijo...

Esta buena la idea del logo y es verdad que los diseños van a ser muy personales,en mi caso estaba bocetando uno y me resultaba muy dificil tratar de imaginar algo que englobe a todo el concepto(ilustraciones,chicos,nosotros,etc)y que ademas sea facil de identificar.
Siendo tantos y habiendo tantos buenos dibujos creo que estaria bueno elegir algunas cosas que sean afines al coso para poder laburar sobre eso y hacerlo un poco màs organizado.
No se, es mi humilde opiniòn

Poly Bernatene dijo...

De acuerdo con María y con todos, siento lo mismo y todos tiene algo bueno. En cuanto a la grilla me parece poco práctico.
Quizás, si se animan, lo que se puede hacer es juntar los elementos de los que ya aparecieron y juntarlos de diferentes maneras, así va a dejar de ser tan personal.
Por ejemplo, les digo lo que me parece a mí hasta el momento!
Me gusta mucho el Barco de papel, el perro de Clau y me encantó el fondo con el ratón de Valeria, provando con algunas tipografías diferentes puede llegar a quedar! pero todo esto también depende si a los involucrados no les molesta que toqueteen sus laburos!
Veamos!!

Valeria Docampo dijo...

A mí no le molesta para nada, pueden tomar la imagen y agregar o suprimir cosas.

María W. dijo...

Qué bueno!!! No será con cuadraditos, pero sirvió para repensar. Por ahora, no se me ocurre otra. Creo que está bueno seguir pensando, tirando ideas, opinando. No definirlo ya esta semana. Seguramente más de uno está pensando otras cosas que a su vez nos pueden abrir más la croqueta.
aps..... se me ocurre otra. Coso de ilustradores suma 18 letras. ¿Y si hacemos post los martes o miércoles de ilustración de cada letra (un martes la primera C, al siguiente la O...)y al día siguiente se vota una? De esa forma tendríamos la mezcla que somos, con cierta equidad, ya que no es lo mismo todo de una persona a que esté realizado por 18 que a su vez fueron votados de otro montón. Tardaríamos 18 semanas! Saludos!!!

cläu dijo...

juassss, qué pire! los veo muy enganchados y era la idea!!!
me alegro y me encantó la idea de Poly!
estoy segura que a croketa (el perro) le va a encantar que lo toqueteen!

anrok dijo...

a mi me vino a la cabeza aquella vez que leicia posteo una imagen y despues cada uno la transformaba. Tambien esta la posibilidad ;digo:probar de trabajar en el tamaño del banner, que alguien empiece y lo cuelgue y otro lo agarre y lo siga.
Digo un dia se postea un fondo trabajado sin letras. Quizás quedan 5 o 6 porque no todos postean, otro dia se agrega algun dibujo o textura, habra otros que participaran ese dia que no participaron el anterior y el tercer dia, el texto y lo mismo. Quedaran varias opciones y ladespues se vota y se elige, es muy delirante la idea?

anrok dijo...

es una manera que participen todos y no quede todo pegoteado. Habrá que tener cuidado que no queden los más capo conocidos todos juntos y que intenten desparramar talento para que queden medianamente parejos.

virginia piñon dijo...

a mi me parece espectacular la idea de Poly!!!!! asi ademas no gaa uno, ganamos todos! (es una forma de decir)

Alex Dukal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex Dukal dijo...

Ah! me olvidaba, subí algunos bocetos/propuestas mas a mi espacio en Flickr :)