jueves, julio 17, 2008

I Congreso Internacional de Literatura para Niños en Buenos Aires

El próximo mes de octubre tendrá lugar, en la ciudad de Buenos Aires, el I Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación. Está organizado por la editorial La Bohemia, y se celebrará en la Biblioteca Nacional. Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo para presentar ponencias, y hasta el 10 de octubre para asistir como oyente.

El objetivo de este congreso, según los convocantes, "es abrir un espacio de reflexión acerca del campo de la literatura para niños, su producción, edición, circulación y estudio. Se busca actualizar las investigaciones que se realizan en el campo de estas literaturas y discutir la noción de literatura y niñez, en tanto sujeto-receptor y audiencia predeterminada. De esta forma, se abre un espacio para el debate de las últimas producciones teóricas y críticas en nuestro país y en el mundo".

Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de Teresa Colomer, Ana María Machado, Gustavo Bombini, Lidia Blanco, María Teresa Andruetto, Valeria Kelly, Sandra Comino e Iris Rivera.

Para más información, clic en el título o acá

Información tomada de la Revista Babar

No hay comentarios.: