domingo, abril 23, 2006

CAUSALIDAD

...y no quiero seguir buscando.

8 comentarios:

Leo Batic dijo...

Gracias Gatto! Hace un tiempo no podía evitar hacer eso con cada imágen que pasaba por mis manos. Después uno prefiere parar un poco y se olvida del tema.
Es increíble como todo encaja perfectamente.

María Jesús dijo...

estan hablando del rectangulo aureo?

horacio gatto dijo...

SON LAS LINEAS DE FUERZA QUE SE UTILIZAN PARA COMPONER EL CONJUNTO ,TOMEN LOS CUADROS FAMOSOS Y DESCUBRAN LAS LINEAS DONDE SE APOYA UN CUADRO EN SU CONSTYRUCCION ES ALUCINANTE DESCUBRIR POR QUE UN CUADRO GUSTA , ENTRE ELLAS POR SU CONSTRUCCION.

Leicia dijo...

Bueno, pero no GRITES!!!!

horacio gatto dijo...

jesus vos decis la seccion aurea
eso es otra cosa.

¿Qué es la proporción áurea?



Es la división armónica de una recta en media y extrema razón. Es decir que el segmento menor, es al segmento mayor, como éste es a la totalidad de la recta. O cortar una línea en dos partes desiguales de manera que el segmento mayor sea a toda la línea, como el menor es al mayor. De esta manera se establece una relación de tamaños con la misma proporcionalidad entre el todo dividido en mayor y menor, esto es un resultado similar a la media y extrema razón, Esta proporción o forma de seleccionar proporcionalmente una línea se llama proporción áurea, se adopta como simbolo de la sección áurea (Æ ), y la representación en números de esta relación de tamaños se llama número de oro = 1,618.



Este nummero 1. 618 es el numero de la belleza , hay investigaciones sobre esto, y se descubrio que
la belleza es matematica. Hay un documental interesantisimo de Discovery sobre esta investigacion .

horacio gatto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
María Jesús dijo...

uh pero que complicado que suena!. Recuerdo por ejemplo que todos los cuadros renacentistas podian ser encajados en un rectangulo aureo, ya que habian sido realizados tomando como reticula todas estas mediciones. A simple vista parecia un rectangulo con una diagonal cruzada y de alli se formaba otro rectangulo o cuadrado, y al trazar la nueva diagonal se iba viendo que todo encajaba en todo. En las uniones claves de la reticula se hallaban los objetos mas representativos y simbolicos del cuadro. Era increible ver como nada estaba colocado al azar y que respondia claramente y exactamente a mediciones matematicas.
la reticula que vi en la imagen que enviaste, me remitió al rectangulo aureo!

Anónimo dijo...

What a great site Adult eroctic letters and short stories qoclick xenical flag football picture national football league Kenner dentist