martes, marzo 28, 2006

abrazando una idea

Por fin el otro día, inspirado por una charla que tuve en la última reunión del coso con el gatto, cuando estaba por darle un poco al photoshop para terminar una ilustración se me ocurió poner la camarita a sacar un cuadro por segundo. Después lo pasé a 15 por segundo y me quedó un lindo videíto, que se me ocurrió entra bien en la sección "así lo hago yo" de este blog comunitario.



Lo único que lamento es que esté en mi mediocre inglés, pasa que lo hice en realidad para postear en otro lugar, y en español ya me veía venir las puteadas. Bah, ni que diga nada interesante. Bueno, ahí se puede ver una de mis formas usuales de trabajar con photoshop.

* Bajo pedido de Leo incluyo el link a la ilustración para que se pueda ver mejor.

8 comentarios:

Leo Batic dijo...

Anhdres, la ilustración final parece excelente pero me gustaría que la postearas para poder verla mejor. El video es un poco largo y el barrido del monitor lo hace un poco molesto pero como idea de trabajo está muy buena. Estaría piola poder agregar algún comentario de qué función del photoshopo utilizas porque, si bien intuyo unas cuantas, otras no las entiendo porque tengo MAC y las pantallas emergentes son distintas.
Aun así apoyo cualquier experimentación.
¡VAMOS!

María Jesús dijo...

buenisimooo esto de verte en plena accion!, me encantó la idea!..pero puede ser ...que en pleno uso del verde...se terminara la función?..o fue mi maquina?...me quedé con ganas de ver como terminaba!. Las lineas que se veian sobre la pantalla (estilo paletas de ventilador) que eran?.
como dice Leo, buenisimoo esto de la experimentación!!!, felicitaciones andhres!

anhdres dijo...

@leo
gracias, agregué el link a la ilustración final en el post. el video es cierto que se hace medio largo pero si aumentaba la ralación de cuadros por segundo había algunas partes que se hacían demasiado rápidas para entender, aunque admito que hay partes donde juego mucho con los modos de mezcla de las capas. a lo mejor en el futuro pruebo alguna aplicación de captura de pantalla o algo así que lo haga más claro.

@maría
me alegro te haya interesado. no, termina con la muestra del dibujo terminado, así que por algo se te cortó antes. las líneas que cruzan son la diferencia entre el barrido del monitor y el obturador de la cámara, en este caso imposibles de evitar. ya veremos que pruebo la próxima.

María Jesús dijo...

uh!, andres aluci el dibujo terminado!, me encanta la linea tipo lápiz!. preguntonta: ¿esa linea-lapiz-carboncillo, está realizada con el photoshop?, ¿con alguna herramienta de pincel? esta dibujado directamente en la compu?
no mas preguntas!

María Jesús dijo...

esta buenisimo esta instantaneidad!, leo te dice algo, lo contestas y agregas al toque, y volvemos a comentar. La verdad me encanta!. (toy con juguete nuevo!)

anhdres dijo...

@maría
la línea de lápiz es... lápiz!
está escaneado de un dibujo en hoja normal A4 para impresora, después empieza el photoshop. no me gusta dibujar directamente en la compu, es como que las cosas no tuvieran mucha "gracia" como me salen.

María Jesús dijo...

aha!, pensé que lo dibujabas todo en la compu!. Y sí tenés razón, yo tambien soy del planeta del lapiz!pero a algunos ilustradores les sale una linea-lapiz alucinante en la compu!!

anhdres dijo...

@marcelo
el video lo exporté como avi de contenedor, el video adentro es xvid y el audio mp3. lo pude postear porque en realidad es un objeto (flash) que está alojado en otro lado, así que es cuestión de copiar y pegar el HTML adecuado. para esto te recomiendo usar YouTube o Dailymotion como el que ves acá.