martes, mayo 22, 2007

Copelia


Copelia, es un ballet, trata de un creador de juguetes que decide inventar una muñeca que le haga compañía. La coloca en la ventana de su casita y Copelia saluda a todos los viandantes, hasta que un joven se enamora de ella, y la muñeca acaba cobrando vida. Copelia es una autómata, no un robot, pero dicen que los autómatas son precursores de estas nuevas tecnologías. Y este cuento, pues más de lo mismo, Pinocho, Pygmalion... ya sabéis, la historia se repite, pero siempre podemos aportar un punto de vista diferente...

9 comentarios:

michell ilustraciones dijo...

Que buena ilustraciòn!!!

interesante historia...

Yolanda dijo...

se la ve muy guapa a esta Copelia.
(no había oido nunca la historia)
Me apunto a lo que dice Michell.

Miguetelo dijo...

Qué buena esta copelia!!!
A sumar a esta lista de autómatas e
al golem! o no, bueno sí! :)

Gustavo Aimar dijo...

Qué buen dibujo y el montaje que has hecho te quedó mejor aún... Destaco la mano de Copelia, esas uñas!!!

Unknown dijo...

preciosa tu copelia

termenon dijo...

Gracias a todos y todas...
En realidad me he informado un poco mejor y la tal Copelia no cobra vida si no que es suplantada por una vecina del pueblo para asustar al fabricante de juguetes y hacerle un poco de burla, pero todo acaba bien y el juguetero le perdona y se ríe con todo el pueblo en el Acto final... Osea que Copelia siempre es Copelia y ni cobra vida ni nada... Y sí ultimamente me ha dado por las uñas, no sé por qué!!

Leicia dijo...

Me encantó esta Copelia!

paulina dijo...

me guuuusta mucho,
saludos,
paulina b.

termenon dijo...

Gracias chicas... La verdad es que me parecía descarnada al principio, pero le estoy tomando cariño... y es una autómata, no tiene carne claro!! pero algo de alma.....