sábado, mayo 19, 2007

Más para compartir...

Estas eran de mi abuelo que tenía una colección de estampillas muy grande y como a mí siempre me gustaron mucho me las regaló cuando yo era chica, hoy las subo para compartirlas con uds porque me parecen hermosas, conmemoran el Año Nuevo pero nunca pude averiguar a que país pertenecen... Alguién más las conoce? si llegué a leer bien parece que son de 1963 o 1953 o 1983... está muy chiquito!

8 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...

Tampoco alcanzo a ver la fecha, pero por la estética, deben ser del 53, son muy bellas. También me gusta mucho guardar estampillas, aunque no soy coleccionista. Gracias por mostrarlas!

Eleonora dijo...

Irina:
Todos los filatélicos tienen estampillas de Magyar Posta, o sea de Hungría. Magyar es la etnia del lugar, los gitanos por ejemplo.

termenon dijo...

A riesgo de parecer un poco pedante, los Magiares pertenecen a una etnia eslava, son mayoría en Hungría, pero no tienen que ver con los Gitanos que están extendidos por toda europa y que en la zona oriental del continente tienen raíces zíngaras, aunque los orígenes de los gitanos no están muy definidos por heterogeneos...
Los magiares son altos y de constitución fuerte y tienen componentes de raza aria. Los gitanos son más bajos, morenos, piel cetrina...
El Magiar es también la lengua oficial de Hungría.
No era mi intención contradecir a Eleonora que tiene mucha razón en lo de los filatélicos, mi abuelo tenía un montón de sellos húgaros... en cualquier caso un saludo y ¡¡¡Qué bonito rescate del baúl del tiempo!!!

Eleonora dijo...

Bien, bien, Termenon, siempre es bueno desasasnarse

Irina Tozzola dijo...

A que bueno!! gracias a los tres por la información que dan, soy muy ignorante en cuestiones filatelicas y tampoco sabia nada sobre la raza y la cultura Magiar... ahora me dieron muchas ganas de investigar sobre todo esto y ver hasta dónde me llevan estos sellos que un dia guardó mi ábuelo, que yo guardé en una cajita por mucho tiempo y que ahora vuelven viajar...

PD: mmmm que curioso todos tienen treboles de cuatro hojas...

Gustavo Aimar dijo...

Sí, son para la suerte. Tengo postales muy antiguas de 1905 a 1910 de Año Nuevo y siempre hay niños o gatitos con tréboles de 4 hojas... estaría bueno averiguar bien... Saludo!

Magda dijo...

...de cuatro hojas, significa suerte...

María Jesús dijo...

uauauau qeu buenoooo!, nos han desasnados a todos!, mil gracias! u divinisimas las estampillas!