viernes, mayo 18, 2007

La Ética y los Blogs

Hola Cosos, quiero compartir con uds. esta info que me pasaron y me pareció muy importante!
"Quiero escribir un post especial para recordar el esfuerzo de tantas personas que día a día escriben en sus bitácoras ideas novedosas, historias originales, entregan información propia o que simplemente hacen un servicio a los demás.Que pena pensar que muchos de ellos hoy podrían estar siendo copiados o PLAGIADOS, por otros, que sin citar la fuente del material que roban tratan de ganar dinero con obras ajenas.
Internet es muy libre y da para muchas cosas, pero creo que hay ciertos límites que como seres humanos debemos tener para respetarnos los unos a los otros. Se pueden hacer muchas cosas para evitar este tipo de situaciones como proteger el codigo fuente u obtener una licencia de Creative Commons, pero quisiera ir un poco más allá y apuntar a la bondad de las personas.
Por muy idealista que suene, me gustaría soñar con un mundo en que las personas no se pisen unas a otras para alcanzar sus propios objetivos y que por sobre todo prime el respeto, especialmente por el esfuerzo, tiempo y cariño empleados en crear sitios propios y originales.
¿Suena idealista? Sí, lo sé, pero quiero creer que es posible.Hago un humilde llamado a toda la comunidad bloggera a no olvidar NUNCA citar a nuestras fuentes, como una manera de valorar y darle crédito al trabajo ajeno." María de Radio Brasil.

En síntesis, si sacan info, imagen, etc. de otro blog: por respeto aclaren dónde lo encontraron!
salut

4 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...

Bien Clau! Pero qué letra tan chikita!!!! Me dió muuucho trabajo leerlo, ja!! Siempre trato de mencionar las fuentes, lo aprendí en el diario donde laburé...

María Jesús dijo...

perfect clau!
Mil gracias por compartirlo!

virginia piñon dijo...

que loco, nunca se me ocurriria no hacerlo! pero es verdad, no todos son como uno! muy buena carta la tuya Clau!

cläu dijo...

Jojojo Gustavo!!! Probaste con un yogurt???
Si Vir, es verdad, pero muchos no lo saben o no lo piensan o... ejem.