lunes, mayo 21, 2007

Vengo






Lo prometido es deuda y antes de que que empecemos a postear Robots os quería dejar ver mi último trabajo: Vengo. Una niña que se pregunta "¿de dónde vienen los niños?" Escrito en 2005, ilustrado entonces y reilustrado ahora, os posteo Cubierta y alguna página del interior. Ganó un premio en Badajoz, cuentos con la temática de la homoparentalidad, de nuevo. Se publicará en breve. Nueva técnica para mi: Collage. Al terminar me pasé horas limpiando la mesa de pegotes de pegamento, casi pego la mitad de mi teclado, el capuchón de mi bolígrafo y varios pinceles quedaron tiesos e inservibles... Puedo parecer muy pulcro pero es una fachada, y vaya fachada!!!

14 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...

Qué buenas composiciones y los colores. Me gusta que se noten los pepales recortados y pegados, muy artesanal, cuánto tiempo te habrá llevado. Muy bueno. Saludo!

Miguetelo dijo...

Hooooooooooooola javier que alegría encontrarte por aquí, (perdona el retraso pero mi conexión murió :) qué pequeño es el mundo, la cuestión es que pocos días antes de que mandaras el mensaje estuve mirando tu página web porque me sonaba muchísimo tu nombre pero no ví ninguna foto tuya! me comentó Vio algo de que exponías próximamente ¿cuándo y dónde?
por cierto tus últimos trabajos son excelentes!
a ver si te invitas por cabo de gata! la visité hace un par de años y me quedé prendado!

María Jesús dijo...

uauauau termenon!, bellisimo!, me encantaron los puntos de vistas, la composicion, los colores, la gama, y la tecnica, te felicitooooooooo!, ademas el texto tambein!, perfect!
una duda existencial: termenon es un segundo nombre o un apellido?

termenon dijo...

Gustavo, tampoco tanto tiempo no creas, he ido contra reloj y perdí más tiempo pensando la composición que luego pegando y dando los toques de lápiz, y alguna máscara de Photoshop...

Miguetelo, te mando en breve el mail de la Expo, es en Madrid el 5 de Junio, en Cabo de Gata tengo casa y habitación de invitados, ya sabes... pero avisa con tiempo que el verano se acerca y esto se llena de amiguetes, y ya vi tus fotos de la mina de Rodalquilar en tu blog... Sera genial verte o en Madrid o en Almería.

María Jesús, Termenón es mi primer apellido (espero que no sea tan existencial), como es un apellido tan sonoro lo uso para todo, incluso para cocinar, pero en algunas publicaciones me gusta poner los dos apellidos porque mi madre también tuvo algo que ver en que yo esté aquí, y Delgado define a la perfección mi constitución enclenque...

Gracias a los tres por las admiraciones y piropos...
Este trabajo es tan solitario y tan de estar en casa que esto de poner en común me gusta cada vez más y si se recibe así de bien....

paulina dijo...

ooooh, te felicito!!!! valió la pena la limpiada de tu mesa, ja.
me ha gustado muuucho mucho. La composición es buenísima, además del tema que me parece genial.
Un saludo,
pb

María Paula Dufour dijo...

Hermoso collage!!!
Me encantó la cara de la protagonista! Besos!

Luciana dijo...

q lindo q está!!...coincido en q las composiciones son geniales!

actualmente estoy haciendo un trabajo en collage...pero lo estoy armando digitalmente asi hay menos enchastre!

saludos!

termenon dijo...

Gracias Paulina, y respecto al tema pues parece que me estoy especializando ya es la quinta publicación... No está mal no?, comparando con todos los otros cuentos que hay de familias heteroparentales, hay que ir compensando...

Maria Paula muchas gracias pero para collages los tuyos que son tan locos y con tanto relieve, soy un aprendiz a tu lado. Enhorabuena por ese cuento publicado, me encantó lo que vi en tu blog.

Pájaro en mano, definitivamente eres brillante, más inteligente y limpia que yo... Pero ya no puedo dar marcha atrás, el próximo collage: Digital, gracias por el dato y los piropos. Me gustó la palabra ENCHASTRE, sin duda es de uso en Argentina, nunca la oí antes... Da para un cuento esa palabra

Un abrazo a las tres

Magda dijo...

Coincido con todos.Me gusta mucho la composicion,los puntos de vista, la cara de la protagonista...TODOOO!
Saludos!

anrok dijo...

Me gusta mucho! Tiene algo de afiche publicitario que lo hace muy amigable visualmente. Los colores, la contraposicion de informacion,letras, carteles, pajaros, con un fondo liso atras, muy bueno como contraste para despegar texto/fondo con la imagen. Osea..!Me gusta muuuuchoo!

Leicia dijo...

Qué bueno se ve el proyecto! Además, está bueno que conservás tu estilo a pesar de la técnica diferente. También me gustó el texto.

ChAnTiaguiTo dijo...

si, si me gusta mucho, la verdad es que el lenguaje del collage tiene un gran impacto tendre que implementarlo algun dia de estos.

Cristina Quiles dijo...

Pues es el collage más limpio y “apañao” que he visto, sí tiene que ser verdad que todo el pegamento quedó en la mesa. Me encantan los ojos de esta niña y sus expresiones. Enhorabuena, y ya me dirás si puedo encontrar tus libros en las librerías españolas, porque en este rinconcito del país hay que depender bastante de la suerte y las casualidades.

termenon dijo...

Magda, mil gracias, ahí ves la cigüeña... Por cierto, me encanta la foto de tu perfil, esa pose divina y displicente...

Anrok, gracias guapa, un profundo análisis que yo no había valorado, me puse y así salió, quizás al ilustrar salen todas las teorías y conceptos que tenemos aprendidas sin ser conscientes de ello...

Gracias Leicia, y das de lleno en el conflicto que siempre se me plantea, cultivar un estilo propio más afín en todo lo que emprendo o intentar mantener una versatilidad que me divierta y me de nuevos horizontes, no sé no sé...

Santiago, anímate, es divertido y catastrófico, pero hay tienes a Luciana que hace collage digital y es mucho más limpio todo... Gracias

Horchatilla: gracias, Los libros publicados en Topka Editorial los puedes conseguir comprando en internet, es fiable y la tía es una genio con eso, te llegan enseguida y la editora y yo salimos ganando porque el tanto por ciento de la distribuidora nos lo quedamos...
Hugo quizás es más difícil, del resto ni te cuento, inencontrables, pero en Madrid hay varios sitios, aparte de las grandes, La Casa del Libro, FNAC, Crisol, El Corte Inglés... Está La mar de Letras, C/Santiago. La Biblioketa C/ Justiniano. Pantha Rei C/ Hernán Cortés. Y estas tres son librerías digas de visitar... Me informo de dónde en Alicante y te cuento... Y gracias, un beso más cercano que estamos en España y te llega antes