lunes, febrero 13, 2006

Por que no a los jueves de crítica...

Chicos con respecto a la sugerencia de Lecia de los jueves de critica argumento mi postura... yo soy docente hace 12 años, doy clases en ORT en las carreras de diseño grafico y publicidad, en motivarte de fotografía y fui docente por años de UBA, quiero decir desde los años que tengo de docente que criticar la obra de otro es algo jodido ya que excede a si me gusta o no me gusta... Estos son meros valores estéticos y por ende personales y poco objetivos... algo que no me guste a mi puede ser una excelente ilustración y premiada internacionalmente... las criticas a un trabajo tienen que ver con la realización... con el uso de la técnica... con el encuadre... con la semiótica empleada (Recursos retoricos, "Tropos")... con la morfología... y la cromática (paleta) empleada... siempre y cuando en función de la comunicación que se busca... creo que soy capaz de dar una corrección cuando me la piden y siempre cuando me expliquen para que es la ilustración y si conozco el texto que ilustra... no estoy de acuerdo a un día de critica... ya que seria imposible hacer esto bien y se transformaría en dar con el caño a todos sin ningún fundamento... yo creo que si alguien tiene dudas sobre algo o quiere una crítica porque su ilustración no la convence... puede postearla y pedirlo... Yo con ganas la voy a hacer... Pero no creo que un día sea bueno... Perdón por la lata... Pero es lo que pienso...
Alexiev

11 comentarios:

virginia piñon dijo...

Pienso igual, de no poner un dia fijo, pero no me parece mal que si alguien quiere dar una opinion sobre alguna ilustracion lo haga, siempre y cuando sea con onda constructiva.

Alexandra Baptista dijo...

Criticar é analisar e destrinçar... não penso que isso seja mau. A critica deve ser entendida como algo construtivo e claro que não pode basear-se no gosto de cada um porque é subjectivo e não é propriedade do objecto de natureza estética. Qualquer critica ao meu trabalho será bem vinda!

costi-k dijo...

Bueno, si de criticar se trata, sin duda la raíz siempre es subjetiva. Concuerdo que su riqueza debe traspasar las fronteras del "me gusta/ no me gusta" para ser constructiva. No obstante, apostando al perfil democrático subyacente a este blog, sería bueno que quien busque la crítica la tenga.
Si el jueves se puso como día de las críticas, quizás quienes las buscan podrían explicitar junto al título del post "dame con un caño" y de ese modo establecer una diferenciación con los demás posts que se publiquen ese mismo día.

Alexandra Baptista dijo...

«dame con un caño»... e porque não?
:))))

Alexandra Baptista dijo...

Mas, também concordo que não deve ser previamente definido um dia para a critica, penso que quem procura opinião (ou critica) de outros deve pedir em qualquer momento e quem opina também o deve fazer, construtivamente, quando bem entender.

Viviana Bilotti dijo...

Alexiev!!alexiev!!toy de acuerdo contigo no es nesario un dia pa las criticas,elogios y criticas van de la mano cuando se trata de opinar constructivamente sobre,para o con el otro.

Poly Bernatene dijo...

Totalmente de acuerdo en todo con Alexiev, es más facil que el que tiene dudas sobre algo pida crítica, y lo postee como dice Costi-k.

Leicia dijo...

Para el que no entienda nada de estos comentarios, todo comenzó aquí:
http://cosodeilustradores.blogspot.com/2006/02/dame-con-un-cao.html

Alexandra Baptista dijo...

o que é OCR?

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Radar detector reviews x50