miércoles, mayo 17, 2006

Plagio Plagio

La increíble idea de los lunes temático fue robada (bueno no era tan original) miren este Blog de arte… el tema es Elefantes…

http://artblogchallenge.blogspot.com/

18 comentarios:

Toñito Avalos dijo...

Estimado Alexiev,ese blog en inglés fue creado en octubre 2005 y el genial Coso en noviembre 2005,lo que indica q ellos crearon antes ese tipo de blog comunitario,sin embargo no creo q haya existido plagio de ambas partes.Ellos proponen temas por mes,lo que les da mas tiempo para postear.Sin embargo,el Coso es bastante activo por q los lunes siempre hay movimiento y eso es bastante meritorio (aplausos y flashes voladores,por favor!)En fin,lo q vale es q personas talentosas como todos nosotros puedan compartir experiencias por medio de los blogs sin distinción de nacionalidades,lo q no me extrañaría si existieran más blogs parecidos dispersados en la red.La idea de los temas propuestos por semanas,que yo sepa fue planteada en
Illustration Friday:
http://illustrationfriday.com/index_p.php
,donde proponen siempre los viernes y llevan mas de un año en este tipo de actividades;por cierto ,últimamente ha cambiado el diseño de la página y debido a su acogida ,han clasificado los numerosos trabajos participantes por categorías.En fin,lo q vale es compartir,no creen?Y vamos q vamos,vaaaaaaaamos con la ilustracióooooon,arrrrrrrrrrrrr!

Leo Batic dijo...

Gente, no es por pincharles el globlog pero si hay algo que no somos es ORIGINALES.
Descubrimos el blog muy tarde y hay no menos de 25 lugares donde se plantean temas, fotos para intervenir artísticamente, elementos escaneados para trabajar, collages, textos, música, ropa, etc etc.
Estaría bueno que nos apuráramos y hagamos todo lo que hicieron otros rapidito así quizás logramos hacer algo original en un par de años.
Todavía nos falta:
-postear una foto y dibujarla de acuerdo a nuestros estilos.
-postear un dibujo y que cada artista lo intervenga como quiera y lo pase sin importar si muchos lo hacen al mismo tiempo.
-hacer una postal y pasarla, que otro la reciba y la complete y vuelva a mandarla mientras su dibujo es intervenido por otro.
-hacer una carpeta dónde cada artista dibuje por una semana y lo pase a otro artista.
-Escribir las líneas de un cuento e ilustrarlo y pasarlo para que otro haga lo mismo.
-Escanear elementos y poner un tema y todos usar sólo esos elementos.
-Tomar una silueta conocida (ej. Mickey) y todos intervenirla individualmente creando otros personajes o simplemente usarlo como disparador.
-Tomar una foto y dibujarle ropa diferente.
-Tomar un personaje y cambiarle la ropa, la clase social, la raza, el género.


Cuando terminemos con todo esto (y postíemos las otras opciones que dan vuelta) entonces podemos inventar algo original.

Queselevacer, llegamos muy últimos.

María W. dijo...

Creo que nada de esto pasa por ser más o menos originales, ni por quien lo hizo antes y quien después. Lo más valioso es la experiencia individual y grupal. O sea: participar, intercambiar, probar, incentivar, ser incentivado, crecer, divertirnos. ¿Acaso porque la mancha ya existía dejamos de divertirnos con ese juego? ¿No nos dedicamos a darle vueltas hasta encontrar la propia, la que más nos gustara?... mancha estatua, mancha color! (si! a mí me gustaba, no había videojuegos... apenas tv BN, ji, ji, cosa de viejos ¿no?)

María W. dijo...

¿Pa' qué pusieron lo de la palabra clave? Si al final publicamos todos igual... ¿o no?

Ricardo Rossi dijo...

Como diría el filósofo ítalo argentino Horacio Gatto ¨esto no es copiar, es recrear¨.

Alexiev dijo...

Che... yo lo postie como ironia... ya se que no somos originales... y en el mismo texto lo puse entre parentesis para que se entendiera el chiste... y postie el otro blog porque me parecio muy bueno...

No es para generar ningun debate... perdon pero entiendan un chiste ¿NO?

Besos

Alexiev dijo...

Lo de la palabra clave es para filtrar posteos automáticos... que tuvimos varios entre ayer y hoy... y que son de publicidad de algún Blog o producto...

Alexiev dijo...

CHE UN POCO DE HUMOR... pleace...

Leicia dijo...

Si, no es palabra clave. Es "verificación de la palabra". Es porque nos llenaron los comentarios de spam. Unos comments anónimos, con un link.
La verificación de la palabra evita que realicen esto con motores automáticos. En unos días la saco y vemos cómo sigue. Sorry.

Leicia dijo...

es más, si esos comentarios están puestos a manopla, no sirve para nada lo de la verificación de la palabra.
Traten de estar atentos a ver si hay comentarios nuevos de este tipo estos días.

Leo Batic dijo...

Gente, mi comentario no fue mala onda, sólo avisar porque alguien que no conoce nuestra ironía puede malinterpretarlo.
Pero además porque me parece que tenemos que seguir experimentando, incluso las cosas ya inventadas, para descubrir nuevas vueltas.
Aprovechemos la lista y comencemos a producir.

No vaya a ser que terminemos dando vueltas en el lugar discutiendo quién cómo quiso decir qué.

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Entendí que Alexiev usó la ironía, pero es muy bueno generar esta clase de debate, ya que nos hace reflexionar sobre lo que pretendemos como seres humanos y artistas visuales.
De más está decir que no creo en " lo original", ya que la naturaleza postea mucho antes que nosotros y en forma regular.
Lo del blog, es un espacio único, e que debemos aprovechar.
Con respecto a lo que dice Leo Batic, me parece que siempre hay mucho que hacer, es de nunca acabar.
Les envío dirección de algunos blog en los que yo desarrolle con mis alumnos un proceso de intervención de “la obra” vía internet por otras personas8 Algo que propone Leo):

http://rossana-bastias.blogspot.com//
http://grabavina.blogspot.com/2005/09/e-mail-art.html#links

Estos espacios hablan de el E-mail Art

Saludos Amigas y amigos, y nunca hay que tomarse muy en serio. Este mundo es una gran broma que alguien creó.

Marco Antonio Sepúlveda

Toñito Avalos dijo...

Muy interesante lo del email-art,marco antonio.Eso es lo q vale,compartir experiencias y explorar y explorar!

Por otro lado,sorry,Alexiev.No me pareció ironía tu expresión,por eso me confundí un poco.Tal vez si colocaras unas comillas entre las palabras indicadas ,ahí si entendería como una broma,discúlpame.
De todos modos,reitero q lo q mas importa es compartir,mas allá de qien empezó o inventó tal idea,pues en mi mensaje anterior destaco también algunas virtudes del Coso.

Espero no haber causado rencillas.

Saludos desde Perú.

pd.:Leicia,lo de verificación de la palabra es lo mas saludable,pues los spam suelen ser una plaga y mas si este blog es muy visitado.

María W. dijo...

No es que no viese la ironía, pero igual quería dar mi opinión.
En cuanto a "la palabra clave", me confundí, es verificación, y no tenía idea del tema del spam, no sabía que posteaban en los blogs... falta de experiencia. Ahora que lo sé, no protesto.

virginia piñon dijo...

Ale, viste, a mi me pasa todo el tiempo esto de querer decir algo y q me malinterpreten!!! ni siquiera poniendo "chiste" la gente lo entiende!!! ya no me siento tan solita!!! igual estuvo bueno, buen debate se genero...

sonia dijo...

Tiene razón Marco Antonio! Recreando (que no copiando ni plagiando) las palabras de Charles Chaplin:

AL FINAL TODO ES UN CHISTE!

:))))))))) (sonrisas)

anhdres dijo...

si, la verdad que supuse desde el principio que era en joda, porque teniendo a illustration friday presente...

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Webcam traverse city mi Threesome mpg dildo Hardcore sex threesomes free jenna jameson pictures Black milfs with free videos Lesbian stretched anal Black guy fucking white girls Large breasts boobs tits