jueves, mayo 18, 2006

¿Hay algún checo en la sala?

Si entran en la página de la bienal de Bratislava en el 5to título "Cena detskej poroty BIB 2005" aparezco con cuatro artistas de otros países.
No se pueden imaginar la impotencia que siento al no saber qué cuernos dice. Lo peor es que la página tiene una traducción al inglés pero NO CONTIENE este ítem.

¿Habría alguna manera de traducirlo? (entré en algunos lugares pero la traducción de los diccionarios on line no me ayudó ni un poquito)
Es raro, porque nunca me dijeron que estuviera nominado a nada, ni que hubiera sido elegido como el más peor, ni el más desubicado ni nada.
¿Alguno sabe checo? Si se les ocurre o saben algo por favor avisen.

Gracias!

24 comentarios:

Leicia dijo...

Leo, me extraña!, dice que cenaron porotos.

Alexiev dijo...

Leo... lo que sea... malo no debe ser... así que felicitaciones por integrar el grupo de ilustradores que van a ser encerrados por 30 años en una capsula de 1 metro x 1 metro... para ver que pasa...

Leo Batic dijo...

Lo único que pude deducir es que poroty es jurado y por más gordo que esté no me los comí.
Ahora bien, fuera de joda, si alguien puede ayudar lo agradecería muchísimo.
Estoy tan alterado que miro la foto de Alexiev y parece que me guiñara el ojo.
¡Dios mío!

horacio gatto dijo...

Alexiev esta cargado para la segunda . espera que canten ellos
y retrucale.

Valeria Docampo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Alexiev, no puedo parar de reirme!!!... primero la mano que sostienen la cabeza, después este guiño que es fatal, sólo falta que el ojo izquierdo de una vuelta y desaparezca!!!
Esa podría ser la póxima consigna, hacerte un nuevo TIC!!!

Magda dijo...

El jurado crean los ninos, verdad?
y Leo Batic era un candidato para obtener un premio

María W. dijo...

Leo, le acabo de escribir a un polaco (de polonia) con quien me escribí últimamente, un hombre que trabaja con libros infantiles en todos los idiomas (tiene una especie de biblioteca-museo con libros ilustrados de todo el mundo). Le mandé el párrafo de lo de Bratislava preguntándole si sabe de alguien que lo pueda traducir. Así que... quién te dice, llegue una buena respuesta.

Magda dijo...

Leo! Ocho ninos de todo pais han elegido
la ilustradora holandesa para darle el
premio, pero Leo Batic era como ya dije un candidato.

Si necesitas mas, tengo una amiga que
sabe eslovaco(su madre es eslovaca)
y espanol.

Maria!Me dijiste alguna vez que tu amigo
trabaja con libros..donde?
puedes decirme otra vez?

Magda dijo...

y otra cosa que entendi, no tan importante,
este premio ya entregaron siete veces.

detska/i - infantil
cena- nota, valoracion( no estoy tan segura, pero en polaco es "ocena", entonces...)
Saludos!!!!!

Magda dijo...

me extrania que no te dijeron que
estuviste nominado...

María W. dijo...

Leo: buenas noticias, sólo hay que esperar... en uno o dos días me manda la traducción (se la va a pedir a un amigo)!!!!!

Magda, le acabo de escribir preguntándole si no tiene problema en que publique la información en el blog. Supongo que todo lo contrario, con lo cual, en cualquier momento subo la información. Él era maestro, luego comenzó a armar una biblioteca de libros ilustrados en distintos idiomas. Funciona como biblioteca gratuita y además está haciendo un museo de ilustraciones. Pide libros e ilustraciones, ya que toda la biblioteca la armó así. Lo interesante es que no es una biblioteca muerta sino que los pibes sacan y leen o miran libros de todo el mundo sin tener que gastar un mango. Llegó a mí por la web y ahora nos escribimos. A mí, más allá de que "pida" libros o dibujos, me pareció interesante lo que hace y le voy a mandar mi libro, cuando salga.

v a l e r i a c i s dijo...

mi amiga lucia de bratislava te lo va a traducir.
son 5000 euros. (quiero conocer a mi amiga algun dia, hay que empezar a ahorrar!)

v a l e r i a c i s dijo...

aparte, amigo mio, no es checo, es eslovaco!

Leo Batic dijo...

¡GRACIAS María y Magda!
Claro que ahora me sieto más nervioso y quisiera saber para qué me nominaron. Pero no puedo contener la felicidad. ¿Acaso hay algo mejor que los chicos te nominen para un premio?
Y no, de Bratislava no recibí nada que dijera sobre esta mención.

Alexiev dijo...

Sea lo que sea... millones de felicitaciones... es un honor... ¿no?

Magda dijo...

Si!!!Felicitaciones Leo!!!!

Marcelo! en polaco tambien "ulica"

v a l e r i a c i s dijo...

yo se decir tía: teta! jajajaja, ah! y nuestro jajajaja, se dice: cha cha cha cha!

Poly Bernatene dijo...

Grandeee Leo!!!! que gran nominación... la de los chicos!!!
Muy merecido, felicitaciones!!!
Es más esto me dió una idea que voy a poner directamente en un post.
Abrazo!!

horacio gatto dijo...

LEO, HASTA LOS PIBES SE DIERON CUENTA YA ES EVIDENTE
VALERIA, QUE TE PASO EN EL OJITO?
ALEXIEV VOS VAS A TERMINAR IGUAL

Leo Batic dijo...

Gracias gente, espero tener en algún momento la traducción para saber bien qué es. Pero en principio creo que le debo mucho a todos quienes día a días están a mi lado. Todos ustedes están día a día sobre mi tablero (que no es muy grande) pero los tiene a uds, con su gran ojo de vidrio iluminado, observándome.

Los quiero a todos, aunque me guiñen el ojo, vuelen como haditas, se agarren la cara, se tapen un ojo, se hagan los piolas dibujando con gorrita, aparezcan pintados, dibujados, garabateados, encollageados.

Magda dijo...

Saludos Leo!!!!!!!!!
Que bonito comentario...

pienso, pienso...
y me parece que "cena" en eslovaco
significa el premio, no la nota...

Saludos desde Polonia!!!

Diana Pires dos Barros dijo...

Para mi que Leo es un duende que se hace pasar por ilustrador y tiene bajo su poder a los pibes del mundo.

Grande Leo!!!

Leo Batic dijo...

Es cierto, ni con la marcialidad paterna puedo controlarla. ¿Alguien tiene un troll que me preste para controlar a mi hija?

Diana Pires dos Barros dijo...

Si conseguís uno después pasamelo, que yo tengo dos mostros en casa que no me dan paz!!!!!