domingo, mayo 21, 2006

Premio del Jurado Infantil BIB 2005





Durante el 27 y 28 de septiembre del 2005 un jurado compuesto por ocho niños de toda Eslovaquia otorgaron el séptimo premio del jurado infantil a un ilustrador participante de la Bienal de Bratislava.
En esta ocasión, como en el 2001, la ganadora fue la ilustradora holandesa Charlote Dematons.
Sin embargo Leonardo Batic (Argentina) fue uno de los seis nominados para este premio. Los otros artistas fueron Elia Manero De La Cruz (España), Joanna Sedlaczek (Polonia), Hans De Beer (Holanda) y Tomás Vicen (Eslovaco).
Traducción del Eslovaco: Lucia Tuzinska (gracias aValeria Cis)

Más que una nominación, para mí es un premio, que no sólo pertenece al Foro de Ilustradores y a Duendes del Sur (mi estudio) sino a este pequeño lugar que hemos creado con mucho amor y energía. Todo logro de cualquiera de nosotros mejora las condiciones para los ilustradores y su valoración por parte de las editoriales.
nota: el primer collage es del libro Diario 1: PATAGONIA, el segundo del Diario 2: NOROESTE, por los cuales fui seleccionado para representar a la Argentina en Bratislava junto a otros 19 ilustradores (Eleonora Arroyo, Poly Bernatene, Bianki, Valeria Cis, Sonia Esplugas, Alexiev Gandman, Viviana Garófoli, Gatto, Juan Lima, María Delia Lozupone, Miriam Luchetto, Liliana Menéndez, Isol, O´Kiff, Mónica Pironio, José Sanabria, Irene Singer, Cristian Turdera y Mónica Weiss)

17 comentarios:

horacio gatto dijo...

AGUANTE LEO!!!!!!

Poly Bernatene dijo...

Leo Campióoon!! Por supuesto que es flor de premio, recontrafelicitaciones y gracias por tan hermoso trabajo!!!
Un gran Abrazo!!

Adriana dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE MAS TE PUEDO DECIR? TE LO MERECES Y ME ALEGRA UN MONTONAZO QUE TENGAS ESTAS ALEGRIAS Y QUE NOS REPRESENTES TAN BIEN!

María Paula Dufour dijo...

MÁS FELICITACIONES!
Qué premio! y casi te lo perdés!!!!!
Y qué mejor si lo eligen los propios chicos:
vale para doble festejo.
Besotes felicitadores

sonia dijo...

Qué bueno, Leo, me parece uno de los premios más lindos que puede recibir uno, el voto limpio de los niños. Felicidades!!!

virginia piñon dijo...

Es verdad, y ademas el primer premio siempre está comprado!!! menos el de Alexiev, por supuesto!!

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Leo.
Mis felicitaciones por tu muy buena participación.
Y espero que tengas muchos logros y reconocimiento en el futuro.
Te vengo recién conociendo pero creo que tus trabajo es exelente.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

Diego Moscato dijo...

felicitaciones por el premio!!!

mimacastro dijo...

Felicitaciones Leo!
Qué bueno que sean los chicos los que seleccionan.
Vamos todavía!

Leo Batic dijo...

¡GRACIAS A TODOS! Ultimamente se me han acabado las palabras. Pensé que con la Feria terminaba el ciclo de los Seres Mitológicos pero veo que los duendes y los chicos son los que deciden. Y así será.
Ellos son los reyes.

Luciana dijo...

q lindo q los chicos elijan el laburo de uno!!!...me sumo a las felicitaciones!!!...el laburo es genial...los personajes increibles!!!

Alexiev dijo...

Che... quiero decir que mi premio lo compre... con mi tercer brazo...

Y, Leo vas a seguir siendo amigo nuestro?

Te queremos... felicitaciones y más que merecido...

Leo Batic dijo...

Che Alexiev. El sábado te vi caminando por la Capi y tiré el auto al cordón, me bajé de un salto y agitando las manos te saludé. Pero me miraste con aire de "I´m the champion" y sólo me hablaste a través de tu mujer.

El problema de estos premios y nominaciones es que uno se siente más chiquito, más comprometido...además ¿Te fijaste los nombres de los que representaron a la Argnentina? Son todos gorsssisssimoss.

Y no creo que hayas comprado el premio, sinceramente.

eugenia nobati dijo...

que rebueniiiisimo, leo! te felicito y te mando un abrazo

cläu dijo...

mis felicitaciones al tolkien argentino!!!!
qué bueno que te elijan los chicos!
creo que es el mejor voto!
LEJOS!!!

Magda dijo...

Felicitaciones!

DIEGO GL dijo...

...aunque ya te lo he dicho personalmente, es una Gran distinción la de los pequeños.
Felicitaciones LEO, te lo re-mereces!!!

Saludos.