domingo, agosto 12, 2007

Se viene la colección AVENTURAS DIBUJADAS

Estimados colegas, quería hacer uso de este foro de reunión, para ir adelantándoles extraoficialmente , que ya se encuentra en algunas comiquerías de la Capital Federal uno de los primeros volúmenes de la colección de libros de historietas para chicos que estoy coordinando para Domus Editora (editorial dirigida por Martín Casanova), colección que cuenta con el aval y difusión de Banda Dibujada (paulatinamente se irán incorporando las librerías y kioscos de revistas como puntos de venta, ya llegará la gacetilla oficial de todo esto a través del Foro).
El album (44 páginas, todo color, tapa blanda, 24cmx17cm) se titula BOSQUENEGRO, y su autor es el talentosísimo historietista, ilustrador, guionista y escritor FERNANDO CALVI. Una linda historia que transcurre en un bosque mágico y misterioso, repleto de seres míticos, salidos de la fértil imaginación del autor.
Cuando ví el material por primera vez (me lo mostró Diego Parés), tanto la trama del guión como la estética del dibujo y su narrativa me encantaron, y Casanova coincidió de inmediato. Aquí les posteo algunas imágenes, pero pueden ver más sobre Calvi en el informe que hicimos en Imaginaria o bajándose el número 7 de la revista "SACAPUNTAS" de la ADA (en PDF).

La colección AVENTURAS DIBUJADAS consta de varios volúmenes, cada uno de uno pertenece a un historietista infantil contemporáneo distinto. Aquí abajo, un pequeñísimo adelanto de otro libro, cuyo autor es nuestro compatriota J.J.Rovella. Este personajito se llama DANTE ELEFANTE, y se publica todas las semanas en la clásica revista francobelga Spirou, bajo el nombre Jean`Elephant y periódicamente en Biblioteca Imaginaria, lugar donde nació esta obra.Por supuesto, me llena de alegría todo esto, lo mismo que a mis colegas de Banda Dibujada, ya que este emprendimiento es poner en práctica nuestro Manifiesto por la historieta infantil!!

Au revoir, estimados amigos!! Y no se olviden pasarse por la Alianza Francesa (Av.Cordoba 946) que allí Banda Dibujada continúa exponiendo la serie "El Fascinante Mundo de la Historieta" (con trabajos de los cosistas Fabián Mezquita, Alexiev Gandman, Poly Bernatene, Gerardo Baró y seguramente algún otro más que están en el Coso y que no me acuerdo ahora).
César.-

5 comentarios:

PIPI SPÓSITO dijo...

felicitaciones !!!
no...mejor dicho FELICITACIONESSSSSS!!!!!!!!!!!

jose Elgueta dijo...

muy bellas ilustraciones

Leicia dijo...

Felicitaciones César, pinta bárbara la movida!

Poly Bernatene dijo...

Qué buen emprendimiento Cesar!!! Mil felicitaciones y la mejor de las suertes, y mil gracias por el apoyo que le dá la Banda dibujada a la historieta, un gran trabajo!

Elena Ospina dijo...

Que bueno!!!
mucha suerte y arriba con el "Manifiesto"