martes, agosto 07, 2007

Un agradecimiento y algo para decir

Bueno, más allá de toda cuestión acerca de Bologna, de enojos, de decisiones del Jurado, de ausentes en tal lado, de presencias en lugares no esperados, y tantas otras variantes, con este pequeño texto solamente quiero agradecer a las Comisiones del Foro de Ilustradores (seguramente muchos de ellos pasan por este Coso) por la impecable organización en todo esto, a sus integrantes, que la verdad perdemos la noción de quiénes son, y más aquí, estando tan lejos de Buenos Aires, hay muchas caras que ni siquiera conozco.
A saber: Los compilados (cada vez más completos), los eventos, reuniones, los reglamentos de las convocatorias, las muestras, etc, etc… no hacen otra cosa que sentir más ganas de trabajar y ser un apasionado en esto que hacemos.
Dicho esto, y gracias a estos colegas que van y vienen para que todo salga bien, después de estar dibujando 25 años de los 33 que llevo, tres de mis dibujos serán expuestos en otro país, por primera vez, y estoy feliz y quiero decirlo. Por que? Veo que muy pocos de los seleccionados han podido expresar "estar contentos" de mostrarse en Bologna. Tal vez por respeto. No sé, se habló más de los sabores amargos, de los "no representados", de trayectorias ignoradas, etc. etc. que de alegrías o felicitaciones. Me deja la sensación decantada de que formar parte de la muestra no es importante ya, a menos que sea uno el que está expuesto.
Espero no parecer pedante, pero estaría bueno que nos queramos un poco más, ser más tolerantes. Es sólo una sensación, no digo que sea textualmente la verdad. Después de leer atentamente todos y cada uno de los comentarios, respuestas, opiniones y reflexiones es lo que me queda.
Igualmente sigo contento, no crean que estoy enojado...

Gracias!!

4 comentarios:

luciana fernandez dijo...

hola gustavo
creo que si a casi todos nos hubiera gustado que hubieran estado invitados de honor algunos nombres,y que no quedaran espacios vacios en el catalogo habla de que nos conocemos,respetamos,admiramos y queremos ,y de un espiritu solidario que tiene este grupo de colegas.
y lamento mucho que vivas tan lejos,porque te vas a perder la fiesta del viernes donde seguramente felicitemos a unos y daremos palmaditas en la espalda a otros.igual te mandaremos una bolsita de cotillon via internet.

Leo Batic dijo...

Querido Gustavo,

Supongo que cada uno de los que está en la muestra y en el catálogo está feliz de la vida por su logro personal, como lo hubiéramos estado cada uno de los que no lo logramos. Pero también somos un grupo, una enorme familia, que ha aprendido a respetar nombres como el de Nora Hilb o Poly Bernatene, que no están dónde deberían. También otros como Héctor Borlasca, César Da Col o yo mismo, merecimos que hubieran respetado un poco más nuestra trayectoria, nuestro años de trabajo y nuestro estilo, quizás lejano a Deutremer o Elena Odriozola.
Esto no desmerece para nada el trabajo de nuestros colégas ni nuestra felicidad individual por los que están.
Pero me siento orgulloso de la actitud amable y cariñosa de todos aquellos que han respetado el dolor de los otros.
Eso nos hace un grupo más sólido y menos competitivo, olvidando que en el último momento, cada uno lucha por su propio espacio.

Felicitaciones Gustavo y sentite muy feliz porque la chance es única y tenés que disfrutarlo muchísimo.

Héctor Borlasca dijo...

En mi caso solo di mi punto de vista , con respeto hacia el jurado , sin agravios , felicitando a los seleccionados , porque se lo merecen y a muchos les he mandado emails personales .
Nunca pedi nada para mi ,porque estoy orgulloso del lugar que me toco , porque se quien soy , porque admiro a gente que expone , gente del catalogo y gente del CD , pregunte en un sitio de blogs donde se generan ideas y comentarios por los dibujantes con los que me forme y fueron incluso creadores del Foro cuando se reunian en sus casas y no eran mas de diez .Simplemente para rescatarlos.
No critique a los 34 que estan .

Pregunte por los 20 lugares en el catalogo que faltan ,que bien podrian ser ocupados por nuevos.
No critique a los 80 que estan .

Pregunte , no me enoje , no agredi , puse mi firma , no use un anonimo por temor a lo que vendria .
No lo dije antes porque supuse que algunas de estas personas iban a formar parte de la muestra junto a muchos nuevos que repito se lo merecen .

Siempre doy las gracias a los que organizaron y organizan el foro , mis tiempos no me dejan participar como yo quisiera , pero dentro de unos años cuando ellos no esten en el foro por sus tiempos o lo que sea y sigan con sus brillantes carreras ,y se haga una muestra preguntare por ellos si no los veo como lo hago ahora por otros.
Tengo buena fe y lo que logre en mi carrera mal o bien lo hice con enorme esfuerzo y lo sigo haciendo , quitandole horas a mi familia y a mi salud , dentro de dias comienzo un curso de dibujo porque todavia necesito aprender , no me la creo.
Pero si no puedo preguntar , opinar y solo tengo que sonreir en la foto ,lo siento , no me sale , las preguntas bien hechas crean nuevas opiniones , las repuestas mal dadas generan silencios .Y eso no es un " Foro ".
Sabe , Gustavo , que te admiro y como muchos , se lo ganaron !!Un abrazo.

Alexiev dijo...

Gustavo... Primero gracias por lo que decís del compilado que hace casi dos años que armo y que disfruto... Y si esto sirve me alegra mucho... Es mi pequeño aporte al foro entre otras muchas cosas...
Y quiero decir que estoy en el catalogo y estoy súper contento con esto... Y que pienso que si hay un jurado es decisión del jurado e inapelable de decidir quien va y quien no... Y si uno esta en contra habría que haber decidido poner otro jurado o hacer otra forma de curación...
Los jurados son parciales y eso los hace humanos e interesantes... Si yo hubiera sido jurado hubiera elegido quizás a otros... Y eso de seguro le pase a todos... Pero mas a ya de comentarios... Creo que el jurado hizo muy bien las cosas y también los felicito...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar