lunes, agosto 06, 2007

Duendes sobre vacas




Queridos amigos,

Aquí están las imágenes que envíe a la elección para la Muestra de Bologna 2008.
Mi idea era darle un cierre a varios años de éxito de esta serie de libros sobre Seres Mitológicos Argentinos, con una nueva mirada, un poco más suelta.
El collage no es mi primera elección y la intervención del hazar y la gestualidad no son mi fuerte, sin embargo quien no arriesga no gana.
Me tocó ir en el CD y desde allí los duendes darán pelea, un poco más.
La imágen del libro abierto es una recopilación de imágenes de mis libros impresos en papel intervenido con té y cosidos a un diario hecho con cartapesta. La mesa es acuarela y pasteles secos y al óleo.

Les envío mi más cálida felicitación a los elegidos en las tres modalidades.

16 comentarios:

virginia piñon dijo...

Leo, Leito, cuando vi que yo no entraba en el catalogo me puse triste, hasta que vi que tu nombre faltaba, y me dije: quien soy yo para quejarme, si grosos como vos no entraron? siento mucho no ver tu nombre ahi, de veras.Te mando un beso enorme amigo

peacay dijo...

I love the collage. Thank you.

Poly Bernatene dijo...

Ay Leo!!!
Si bien me imaginaba que al igual que yó no entrarías a la muestra (porque nos ven como casos raros que no encajan en sus parametros de arte), los prejuicios fueron mucho más de lo que me imaginaba con tu caso, sencillamente no te veía fuera del catálogo.
Me preocupa que no se vean los esfuerzos de la gente por crecer, que no haya reconocimento en tu trabajo, vos tan dibujante y profesional que hasta le has dado muchísimo trabajo a otros dibujantes, todos sabemos lo que amás dibujar y la pasión que sentís por ello.
Si todo esto no alcanza, encima llevás con vos debajo del brazo los libros más hermosos de seres mitológicos de nuestro país!!!
No sé que más se puede nombrar, lo único que te puedo decir es que al igual que yó muchos admiran tu trabajo.
Quiero decirte que me siento muy orgulloso de ser tu amigo y que mis hijos se criarán viendo tus seres y duendes!!
Un gran abrazo!

horacio gatto dijo...

creo que la pregunta ha hacerse
es quien es mejor ilustrador?
el que va a bologna, el que mas libros publica, el mas artistico,
el que recibe el reconocimiento de los pares , el que recibe el reconocimiento de los niños o
el que hace lo que le gusta y lo hace feliz
... vaya uno a saber
lo importante creo es el desafio
que brindan los sinsabores y que debe darnos mas fuerza para enfrentarlo .

no se perdio la guerra esta continua.

Unknown dijo...

preciosas tus ilustraciones!!!!!!!!!!!!!!
arribaaaaaaa adelante q lo tuyo es alucinanteeeeeeee

Alexiev dijo...

Leo, tu caso y el de Luciana fueron los que mas me sorprendieron... El jurado dijo que además de ver las ilustraciones presto mucha atención al curriculum enviado... Pero me suena que eso no fue tan así... Pero coincido con lo que dice Gatto y Poly... quien dice quien es mejor ilustrador... Igual me da pena que tus trabajos no estén en la muestra... Y mas que por vos... por la muestra misma... pero bueno se que desde el CD tus duendes van a dar pelea...

Me encantan estas versiones desenfadadas de tus libros...

http://www.alexiev.com.ar

horacio gatto dijo...

LEO vas el viernes a la reunion ?

Leo Batic dijo...

sip Gatto, no me primvaré de hacerte la vida insoportable, como siempre.

:-)

horacio gatto dijo...

GRACIAS TE ESPERO Y TE LLEVO DIBUJOS CARTOON ANTIGUOS

María Jesús dijo...

y otra mateada se está armando aqui tambien!, ehhh paren un poco con las reuniones!

Leo Batic dijo...

Sirvasé ña Jissus que ya está lavau como alpargata de Atlante.
Cuando quiere se pasa por los pagos eh?

Felicitaciones por Bologna 2008.

¿Quizás quiera un mate a la bolognesa?

María Jesús dijo...

jajajjajajajaja, don leo!, le agradezcou de corazoun! mile gracie!, mais, yo preferir un mate a la argentina!, de la plata para ser exactos! y ya estaremos más cerca si los astros así lo deciden...ya que por lo visto...de ellos dependo!!, hahahahahhahahahaha! y gue....
es asi la vida! :)

Carolina Farías dijo...

Bueno, yo soy una de las personas a las que Leo le dio su primer oportunidad laboral. Y el que me alento a hacer mis propios dibujos. Con el tiempo se volvio mi gran amigo.Y algunas veces hasta my master. Y si, ya lo dije en su blog, quede mas que sorprendida por su ausencia en la eleccion del catalogo.

EA dijo...

hay tantos comentarios que no se que decir ..
me dio mucha tristeza no haber entrado al catalogo estaba muy ilusionada
y participe de todas las reuniones sobre bologna con muchas ganas de ayudar y brindar el poco tiempo que tengo para esto.
me gusto conocer un monton de gente que solo la oia nombrar y la verdad que estuvo bueno. Tambien por todo lo que se fue hablando crei que habia nombres que no podian faltar en la muestra como Nora o Poli pero me equivoque .
Supongo que para ellos debe ser mucho mas doloroso ver que no pueden participar de algo que casi fue creado por ellos.
Aunque esta buenisimo que hayan entrado otras personas nuevas que empiezan hay gente que me parece que no puede faltar.
Vuelvo a felicitar a los que entraron que se lo recontra merecen.
saludos para todos
Eleonora

DIEGO GL dijo...

Hola Leo,

realmente me parece una búsqueda muy interesante, me habias comentado que realizaste unas ilustraciones más sueltas y es una grata sorpresa poder verlas aquí.
Un cierre con aplausos para los seres mitológicos!

Un abrazo.
Diego

Edde Wagner dijo...

Seus trabalhos são excelentes. Realmente adorei!